martes, 29 de enero de 2013

¡¡Haz el bien sin mirar a ....!!...para una VIDA SANA


Anónimo Todos de alguna manera deberíamos de ayudar a nuestro prójimo, simplemente
porque  así  debería ser y como el mundo da vueltas, hay que pensar que 
 algún día  nosotros también necesitaremos  de  alguien. 
¿Cómo ayudar? A veces se ayuda con escuchar, nada más. Otras como 
aconsejar  y también  por su puesto con ¡dinero!

Comparto el correo que me envío  una persona muy preocupada, consta
de 3 partes, lo hago saber  porque gestos de agradecimiento como los que
 él me ofrece, aunque inmerecidos, hace que el blog  VIDA SANA siga aportando
 una pequeña ayuda moral al que la necesite




Anónimo dijo...
saludos Doctor, lo bueno de su articulo es que lo ha ido respondiendo hasta hoy desde su publicación en el 2008. Que bien que siga atendiendo las variadas consultas de la gente .Entonces, permita ser otro mas que le pide su opinión respecto al tema de los Derrames. Le cuento que hace aproximadamente 15 años mi madre, en ese tiempo de 45 años sufrió un derrame, el cual luego se fue recuperando y en menos de 1 año le volvió a ocurrir pero mas suave, después de ello no gesticulaba bien las palabras, pero poco a poco lo supero, en pocos meses logro desenvolverse de forma natural hasta hoy, ella sufría de la presión  desde ese tiempo se cuida con pastillas recetadas para tal fin y visitas al medico. Bueno siempre han dicho q estos asuntos son hereditarios, ayer 19 de Diciembre  a dos días de su cumpleaños, y cercanos a navidad, mi hermana de 41 años,quien también sufría de la presión  tuvo un derrame mas severo que el de mi madre en aquel entonces. Cuenta quien la auxilio que expreso sentir dolores fuerte en la cabeza, y luego no sentía las piernas, hasta q se desmayo. La llevaron a un clínica  carisima por cierto, donde la pusieron en cuidados intensivos y luego de hacerle la tomografía  el medico dijo ser sincero y que era grave pues es el tallo, una parte vital, he leído mas luego del suceso  y al existir ese coagulo en el tallo, que ya no se puede hacer nada por ahora, que es casi incurable, que no se podía operar,que solo es cuestión de esperar lo inevitable, mientras se le conecte a un respirador o algo así  Prácticamente fue una noticia que nos entristecido a todos sus seres queridos. He procurado leer de modo rápido las preguntas y comentarios de otras personas en este link. Pero no he visto nada relacionado al derrame en el tallo cerebral. 
Dígame con franqueza por favor ,¿ hasta que punto el doctor que vio su tomografía esta en lo cierto?, no he oido de casos parecidos en los que una persona logre recuperarse o al menos despertarse , pues con ese diagnostico nos dan a entender que quedara en coma. ¿Sabe usted de casos extremos o por decir milagrosos que finalmente tuvieran gratas noticias?
Le agradeceré su respuesta sea cual sea. Por el momento a mi y mi familia sólo nos queda rezar y tener fé.
 Carlos Pun Chong dijo...
Estimado amigo, tengo que aclarar que yo no soy médico, soy un simple terapeuta en aliviar dolores musculares, problemas de columna y bajar el stress. Escribo artículos de salud siempre consultando con amigos médicos y cuando alguien como en tu caso me hace alguna pregunta yo acudo a cualquiera de ellos.
Lamentablemente ha sido un derrame muy serio, las probabilidades de mejoría son escasas.
Sin embargo, la esperanza y la fe hay que mantenerse, uno nunca sabe y efectivamente podría ocurrir algo sobre natural...milagroso. Yo en lo personal he visto a 1 persona en estado de coma que después de 4 meses despertó y ahora hace su vida casi normal, el sufrió un grave accidente en moto, no fue derrame, pero todos nosotros pensamos que si fue un milagro. Recibe un gran abrazo amigo y mi sincero deseo que tú hermana mejore. 
Anónimo dijo...
Bueno, le saluda quien le escribió la consulta el 19 de diciembre, ante todo gracias por haber respondido y por sus deseos de mejora a mi familiar, deseos que fueron muchos aquel dia. No pude responder antes pues lamentablemente, al día siguiente en la mañana ella falleció, un dolor grande que como comprenderá sera difícil superar sobre todo por las fechas en que todo esto aconteció, velarla y estar en el funeral el mismo día de su cumpleaños, y días después la navidad. Solo me queda aconsejar a otras personas que sufren de la presión  tengan riesgos de derrames o ya hayan sufrido de derrames leves, no se confíen, estén al día con sus medicinas, que apenas sientan malestares se hagan ver a tiempo a fin de evitar complicaciones graves que concluyan en un triste final. La vida es maravillosa y corta a la vez, por tanto hay que saberla cuidar. Cuídense todos. 
Y a usted amigo Carlos Pun Chong, pese sus repetidas y modestas explicaciones de ser un simple terapeuta, el animo de responder preguntas desesperadas ,el interés de realizar consultas a sus contactos médicos para así dar sus respuestas, todo eso lo hace mas Doctor que muchos con títulos oficiales, ojala muchos médicos tuvieran esa paciencia y gentileza . Gracias y mucha suerte en su profesión.