lunes, 30 de noviembre de 2009

la MOXIBUSTION... ¡¡maravilla terapeútica!!....para una VIDA SANA

carlos pun chong utilizando MOXAS

Siendo niño, justamente a los once años, en el consultorio de un terapeuta chino, de nombre Tay Pi, que por cierto era primo mío, experimenté por vez primera, un aroma singular, no recuerdo que me molestara

mucho dicho olor, a pesar que era bastante fuerte.

El sitio estaba repleto de pacientes y por lo menos 4 o 5 de ellos, eran atendidos simultáneamente. Según sus malestares, tenían en diversas partes del cuerpo, pequeños “montículos de hierba humeante” pegado a un trozo de jengibre, en la columna, hombro, pierna, cuello, etcétera.También observé, que incrustaba una serie de delgadas agujitas.

Por alguna razón, de seguro porque gran parte de mi familia son médicos tradicionales chinos, sabía que era ACUPUNTURA, lo que si fue para mí completamente novedoso era esa hierba “encendida”.... que al poco rato, escuchando al primo y a los pacientes pude disipar mis dudas, conocí a la MOXIBUSTION

La moxibustión es un método oriental, natural, milenario y muy efectivo para aliviar dolencias en unos casos y, curar en otros. Es básicamente acupuntura calorífica, sin agujas. Ya que trabaja en los mismos 365 puntos acupunturales de energía, si hay déficit o exceso de energía, las moxas, al igual que la acupuntura, el shiatsu o la digitopuntura lograran equilibrar dicho CHI, estimulando el proceso de autocuración.

También es un exitoso protagonista para malestares musculares, como cervicálgias, lumbálgias, ciática. Y da un notable alivio para dolencias crónicas como la artrosis, hernias discales, fibromialgias, etcétera.

En la actualidad la moxa es una herramienta que no puedo dejar de usar, es totalmente imprescindible para mis terapias. Yo uso el de tipo “habano” también la adquiero a granel colocándola en un recipiente de metal, parecido a un cenicero, llevando una inmensa cantidad de grandioso “humo medicinal” a áreas con malestares….para VIDA SANA

viernes, 6 de noviembre de 2009

Malas vibras!!! Limpia tu casa!!!….para VIDA SANA

Cuantas veces me ha sucedido que al entrar a algún lugar, haya sido esta una casa, oficina, taller, inclusive espacios grandes como alguna empresa, he tenido una sensación como diría…apática, áspera…pesada…Imagino que tu también habrás experimentado algo parecido. Pues esto tiene una explicación, es básicamente ¡¡ENERGÍA!!….siii!! La energía del… PENSAMIENTO.

Ya en un artículo anterior hemos hablado que los pensamientos son una forma de energía, que siendo cavilado en el cerebro por las personas que frecuentan el lugar, se “expresan hacia fuera” quedándose literalmente pegados… adheridos al ambiente, en los muebles, las paredes, el suelo, hasta en el aire que respiramos. Por eso es que queremos salir ¡volando! de aquel sitio.

Asimismo, me ha acontecido todo lo contrario, he ido a alguna oficina y he sentido una sensación agradable, una buena “vibra”, he visto cordialidad en todos sus trabajadores, para con el público y entre ellos mismos –cosa no común- es más se me hace como que el tiempo se me va rápido, como que quisiera no irme. Esto significa que el lugar fluye un buen CHI o ENERGIA.

En los hogares es igualito, suceden las dos cosas, cuando es negativo… podrá tener bonitos muebles, una bella lámpara, bonitos cuadros pero hay un “no sé qué” que nos confunde, nos perturba y te aseguro que en esa casa lo más probable es que haya problema entre la pareja y/o padres e hijos. ¿A dónde crees que se dirigen las voces del intolerante padre que vocifera con frecuencia a la familia?... Con la misma lógica y siguiendo la línea ¿A dónde crees que esa tristeza o en algunos casos la fuerte depresión de esa madre y/o hijos se manifiestan? ¡Claro! precisamente…en todo el ¡ambiente! A eso se lo conoce como PERTURBACIONES ENERGETICAS

¿Qué debo de hacer, para deshacerme de esas energías alteradas?

En primer lugar, concientizar que los pensamientos y emociones son energía y que si tenemos negatividades, irlas puliendo, hacernos una buena AUTOCRITICA -pensando siempre en el bienestar de la familia- e ir eliminando poco a poco esas “fallas” reemplazándolas con pensamientos limpios, virtuosos, alegres. Porque si solo hacemos la limpieza y no cambiamos como personas, entramos en trompo, en un círculo vicioso, la purificación de todas maneras sirve pero sería completa si la persona que ocasiona el desequilibrio cambia para mejor.

Para la limpieza en si necesitas:

Hervir en 4 litros de agua un par de limones cortados en cuartos con cáscara, el jugo de una naranja, a esto añádele ruda (tallo y hoja) Cuela este liquido y agrégale 1 litro de vinagre blanco.

Viértelo en un balde. Ahora empapa un par de paños nuevos, exprime y trapea las habitaciones.

Simultáneamente abre puertas y ventanas y enciende inciensos (siempre impares puede ser 1, 3, o 5 lo que desees… pero no números pares) Por último para que los ángeles estén contentos prende ¡VELAS!... ¡¡blancas serían perfectas!!.... ahh!! me olvidaba la limpieza hazla en cualquiera de estos días, martes jueves o sábados…para una VIDA SANA