martes, 30 de diciembre de 2008

voy a tomar un buen baño...si!!!... pero de FLORECIMIENTO...para una VIDA SANA


Este será el último post que haga....en este casi fenecido año!!!!! –no se preocupen van a seguir tolerándome por un buen rato mas- y quisiera terminarlo compartiendo con ustedes un ritual que ya viene siendo una costumbre en mi hogar desde hace algunos años atrás, me estoy refiriendo al BAÑO DE FLORECIMIENTO que para mi no es otra cosa sino un baño energético. Y es que luego del baño hay una sensación de frescura, de vitalidad, de optimismo, esta terapia actúa directamente en el sistema nervioso central enviando flechazos de energía. Te recomiendo que lo pruebes, en lo personal yo me lo hago el mismo día 31 para recibir el nuevo año con energía renovada y mente apaciguada, pero si deseas hacértelo el día uno esta perfecto.

Ingredientes (aquí en Lima, todo lo puedes conseguir en cualquier mercado)
Pétalos de rosas
Flores amarillas
Ruda hembra y macho (sino solo uno de ellos)
Limones cortados en mitades
Colonias: Agua de rosas, cananga y florida (o cualquier colonia de flores…barata)

Hervir hasta ebullición en una olla, los pétalos, las flores amarillas, la ruda, los limones. Después hay que filtrarlo echando el líquido en un balde, auméntale agua fría para templarlo y añádele las colonias.
Ya en la ducha viértete el agua con un recipiente desde la cabeza después por todo el cuerpo.
En caso que quieras usar tina, tanto mejor, simplemente echas el agua preparada en la tina previamente llena y te sumerges por unos 10 minutos.
Después del baño vas a percibir que parte de las energías pesadas van saliéndose, dejando tu cuerpo limpio energéticamente.
Este baño es el complemento ideal después de una limpieza áurica, pero si no te has hecho la limpieza igual te va a servir…para una VIDA SANA.
Que tengas un Feliz Año 2009!!!! que tengas pròsperidad y mucha salud!!!!!
Un fuerte abrazo, Carlos y Rocio.

lunes, 29 de diciembre de 2008

PERDONAR si!!!! OLVIDAR?? no lo creo....para una VIDA SANA


Carlos soy seguidora de su blog, he leído casi todos sus artículos. me encanta. Algo me angustia mucho he sufrido una decepción con mi pareja ¿Se puede perdonar y olvidar para que no me afecte a futuro?
Saludos desde Costa Rica.
Paula B.


Querida Paula, en el transcurso de nuestras vidas nos enfrentaremos a una serie de sucesos, muchas veces mal intencionados, por las cuales nos vamos a sentir ofendidos...afectados...disminuidos... y si con esa persona existe una relación de amistad o de pareja le añadiremos dolor.
Tu inquietud sobre el PERDONAR Y OLVIDAR es muy interesante, te digo que no se me hace tan sencillo el tema, de hecho hay que filosofar un poco. Pienso que los agravios, ofensas o deslealtades son de varios niveles. Si en el hipotético caso me preguntaras como puedo perdonar y olvidar al violador de mi hija…. o al conductor borracho que atropello y mato a mi hermano, francamente no te sabría responder. Pero tu caso, pienso, es mas blando, es decir si lo comparamos, a mi me paso algo parecido.
Hace exactamente 24 años conocí a “Mauricio Parrales” (nombre cambiado pero rima con el verdadero) El era mi jefe inmediato, intachable empleado, separaba la amistad del trabajo, nunca le tembló la mano para acusar y amonestar a turbios compañeros de labores, era querido por el gerente de la empresa, yo lo admiraba y lo respetaba….y lo consideraba mi gran AMIGO.
Tres años más tarde, ambos renunciamos al trabajo y nos asociamos en un negocio propio, las relaciones de contactos de “Mauricio” nos sirvieron como base fundamental para el área crediticia, sin el crédito no había mercadería, sin mercadería no habría negocio. La parte administrativa la manejaba él, volcando toda la experiencia que había ganado haciendo que el negocio se mantenga en números azules. Mi trabajo era el callejero, manejaba a un pequeño grupo de colaboradores motivando las ventas y también las recaudaciones.
No pasaron muchos meses que el trabajo empezó a dar frutos, creo que formábamos un gran dùo….hasta que un buen día Mauricio me propone la participaciòn de su esposa en el negocio o sea de buenas a primeras, en vez de que la reparticiòn fuera de 50/50 iba a ser 33/33/33 Esto no era otra cosa sino el comienzo del fin.
El trato cordial que existía antes simplemente se desvanecía día a día, creo que la ambición desmedida y pensamientos como: “mi trabajo en la sociedad es mas importante que el tuyo y por eso debo ganar mas” nos llevo a la disolución de la pequeña empresa. La separación se dio y la repartición felizmente fue justa. Pero cuando le pedí que hablara con Don Jacinto, el proveedor de la mercadería, para que me siga dando créditos….. él sencillamente me dijo que ese era “su contacto” y que si yo deseaba conseguir algo... yo mismo tenía que hacerlo.
Afortunadamente no solo conseguí ese crédito, también logré otros, pudiendo en poco tiempo mejorar las ventas y por consiguiente mi negocio. Parece que a Mauricio no le cayó muy bien mi inesperado ascenso haciendo aflorar envidia viva de él. Empezó a obstaculizar mis ventas, bajando los precios, extendiendo los plazos de pago y aun con cuotas mas bajas que las mías. No conforme todavía, espero a Rosita –trabajaba para mí como empleada de labores- a una cuadra de mi casa, ofreciéndole empleo con menos horas de trabajo y con mayor sueldo que el yo le pagaba.
Como veras me sentí en un aglomerado de emociones negativas, que además de rencor… de resentimiento, había deseos de venganza. Por cierto esto último se dio meses después y con vergüenza reconozco que lo disfrute.
Tiempo mas tarde, Mauricio tuvo la valentía de pedirme perdón, yo en verdad no lo pude perdonar fácilmente, hasta que llego el día en que si pude hacerlo, aunque ese perdón lo hice más por mí que por él, ya que eso de llevar a cuestas cargas innecesarias, que inexorablemente vas a terminar enfermándote, te deja mucho para meditar (esta comprobado que mantener rencor, odio, envidia, venganza etc., por mucho tiempo y ciertos tipos de canceres guardan estrechas relaciones)
Bueno entonces estamos de acuerdo que situaciones como esta, se puede manejar de lo más bien, y podemos en algún momento llegar a perdonar de verdad, dejando de sentir malestar alguno cuando en algún momento te puedas llegar a acordar del tema.
Ahora, PERDONAR se puede, pero OLVIDAR…. NUNCA… excepto si llegas a sufrir de amnesia. Y es que perdonar y olvidar son cosas diferentes -por lo menos para mí- Yo siempre he pensado que hay que sacar el mejor provecho de todo lo que la vida te brinda, inclusive de las situaciones adversas, lo de “Mauricio Parrales” fue una estupenda lección, la idea es aprender, para que no se repita la experiencia por ningún lado, ni con nuevos “Mauricios” o peor aun que uno mismo ocupe el lugar del propio “Mauricio”…..para una VIDA SANA
Pd.- El papa Juan Pablo II perdono a Ali Agca(por poco su asesino), pero te apuesto que si el santo padre estuviera vivo, no le darìa nunca la espalda...y en el extremo caso que lo hubiese hecho, de seguro que hubiera "apretado" los ojos....

domingo, 21 de diciembre de 2008

20 trucos para pontenciar la memoria.....para VIDA SANA

Virginia Silva. Neuropsicóloga de la Asociación Nacional de Alzheimer.
Teresa Boget y Rafael Penadés. " No me acuerdo". Editorial Océan
o

Mi memoria no es uno de mis mejores atributos, consciente de ello he empezado a "trabajarla" para hacerla màs ágil y que para cuando me vengan los años me afecte lo menos posible. Sugiero que tu también lo hagas.

1. El ritmo y la rima: repetir una y otra vez determinados datos siguiendo un ritmo o haciendo una rima favorece el recuerdo, que no la compresión, de la información que queremos recordar.

2. Hacer parejas: cuando hay que recordar una serie larga de números, lo mejor es agruparlos por parejas. Es decir, si hay que memorizar el número 10.480.325 será mucho más fácil si se agrupa así: 10 48 03 25.

3. Los acrónimos: no son más que la construcción de una palabra con las iniciales de los elementos que uno debe recordar. Si no quieres olvidar el nombre de los tres estilos arquitectónicos griegos: Jónico, Dórico y Corintio, puedes optar por construir la siguiente palabra JODOCO (JO: Jónico, DO: Dórico, CO: Corintio).

4. Técnica de apoyo visual: consiste en colocar en otra ubicación objetos que siempre ocupan un lugar determinado: cambiar de muñeca el reloj o de dedo un anillo para saber que hay pendiente algo.

5. Técnica del relato: especialmente pensada para cuando hay que recordar diferentes conceptos. De esta manera, inventas una historia incluyendo en ella cada una de las palabras que debes memorizar, y así te será más fácil recordarlas.

6. Asociación de los nombres: si lo que más te cuesta recordar son los nombres de las personas, asócialos con los de algún famoso o familiar tuyo para no olvidarlo.

7. Hacer pasatiempos: entretenimientos como los crucigramas, los juegos con letras o los sudokus, ayudan a agilizar la mente, lo que favorece también el desarrollo de la memoria.

8. Los videojuegos: los nuevos juegos electrónicos estilo Brain Training para Nintendo DS estimulan al cerebro a través de divertidos ejercicios de lógica.

9. Evitar hacer varias cosas a la vez: ya que interfiere en el proceso de codificación, y por lo tanto, en la retención.

10. Dormir bien y estar relajados: es básico para mejorar y potenciar la memorización.

11. Comer saludablemente: aunque no existen alimentos milagrosos, llevar una dieta equilibrada mejora el funcionamiento del cerebro.

12. Practicar algún deporte o gimnasia: el ejercicio físico, y en concreto los deportes que requieren esfuerzos ligeros, pero prolongados (ciclismo,natación…) mejoran la actividad del cerebro y de la memoria.

13. Acompañar con la música: está comprobado que la música, especialmente la clásica, mejora y mantiene las funciones cerebrales.

14. Ver, mejor que escuchar: retendrás mejor una información extensa si la presentas a modo de esquema, de la manera más visual y concisa posible.

15. La escritura como método de recuerdo: escribe repetidamente lo que quieres recordar o hazlo mientras lo vas leyendo, en lugar de leerlo y tratar de recordarlo después.

16. Categorización: ordena las cosas a memorizar según las categorías de los objetos. Por ejemplo, para recordar la lista de la compra agrupa los productos en categorías como frutas (naranjas, peras…), lácteos (leche, queso, mantequilla, yogures)…

17. Memoria selectiva: a la hora de memorizar, no todo interesa; selecciona la información más importante y centra sólo en ella tu atención.

18. Evitar las preocupaciones: en el momento de trabajar con la memoria, desconecta de los problemas cotidianos, ya que éstos obstruyen el registro de los datos a memorizar.

19. No abusar del alcohol: genera incapacidad para retener las informaciones nuevas, e incluso a largo plazo puede provocar efectos irreversibles en la memoria.

20. Dar sentido a lo aprendido: recordar algo que entiendes o tiene un significado para ti, es la mejor estrategia para que este conocimiento perdure.

no te olvides de venir a una buena sesiòn de masajes, llama al 583-1853 lima-perù


jueves, 18 de diciembre de 2008

Fumar también aumenta el riesgo de cáncer de colon....para VIDA SANA

obtenido del diario EL UNIVERSO de Guayaquil 18/dic/2008
Siempre que vea un artìculo interesante lo voy a postear, aqui hay uno:


Fumar incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de colon, según un estudio que brinda la primera evidencia clara que relaciona el consumo de tabaco con esa enfermedad.Los fumadores habituales eran un 18 por ciento más propensos a padecer cáncer de colon y presentaban un 25 por ciento más de riesgo de morir que las personas que nunca habían fumado, informó el equipo de Edoardo Botteri, del Instituto Europeo de Oncología en Milán, Italia.Desde hace mucho tiempo se vincula al tabaquismo con el cáncer de pulmón y de otro tipo, la enfermedad cardíaca y los problemas respiratorios, pero hasta ahora se desconocía el rol de los cigarrillos sobre los tumores colorrectales, indicó Botteri."La relación entre el tabaquismo y el cáncer colorrectal ha sido inconsistente", expresó Botteri en una entrevista telefónica. "Los (nuevos) resultados son interesantes porque por primera vez estamos seguros de que hay una asociación entre el tabaquismo y el cáncer colorrectal", agregó el autor.Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer colorrectal, que incluye a los tumores en el colon y en el recto, es una de las formas más comunes de cáncer en todo el mundo y es la tercera causa de muerte por tumores.Entre los factores de riesgo se encuentran los antecedentes familiares de la condición, las enfermedades inflamatorias del colon, la obesidad, la falta de actividad física y la alimentación elevada en grasa y carnes rojas procesadas.Botteri y su equipo demostraron que fumar también incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de colon después de una revisión de 121 estudios que incluyeron a 40.000 hombres y mujeres con la enfermedad y otras 100.000 personas sin ella.El meta análisis reveló que el riesgo comienza a aumentar entre los consumidores de tabaco luego de 10 años y que asciende con el tiempo, mucho más entre los fumadores pesados

miércoles, 17 de diciembre de 2008

A prevenir accidentes caseros….para una VIDA SANA

Los accidentes domésticos son más comunes de lo que uno cree, la mayoría de personas no tomamos precauciones hasta el día en que nos pase algo. Es necesaria la prevención para evitar riesgos que en algunos casos pueden llegar a ser fatales. Hay dos lugares de mucho tránsito que debemos tener especial cuidado: uno es la cocina y el otro es el baño.

En lo personal y actualmente, los posibles accidentes en la cocina se me han disminuido ya que no tengo hijos pequeños, pero si este no es tu caso debes:

Impedir todo acceso al niño sobre todo si es menor de 6 años, instala puertas pequeñas como bloqueos. Pero aun así hay que seguir tomando extremas precauciones, no me imagino que un niño hale alguna olla, cantina o lo que sea y se le vuelque el contenido caliente.... o que alcance un cuchillo recién afilado y llegue a herirse.
Otro punto importante a tocar son las fugas de gas, ten la prevención que al no utilizar la cocina debes de desactivar el balón de gas. Compra los cilindros en empresas conocidas, es más garantizado.
Los pisos de la cocina deben ser lo menos resbaladizo posible.

Ese relajante y a la vez tonificante baño diario, tiene que ser eso precisamente…. deleitable.
He visto en algunos baños que las mayólicas son resbaladizas, si ese es tu caso; cámbialo de inmediato, ahora en el mercado existe una amplia variedad de buenos azulejos, especiales para evitar resbales, te aseguro que esa pequeña inversión vale la pena.
No he escuchado nunca algún accidente con duchas eléctricas pero en lo particular no son santo de mi devoción, yo prefiero la terma eléctrica o los calentadores a gas. Pero si por alguna razón tienes ducha eléctrica, revisa si la instalación esta bien hecha, es decir si tiene canalización a tierra, tambièn chequea que los cables no esten recalentados ya que podrìa haber un cruce elèctrico.
Otro punto importante, no vayas a maniobrar el switch de fusibles ni de la propia ducha cuando estés duchándote, puede ser peligrosísimo.
Ya sea que tomes ducha o baño de tina es imprescindible que instales apliques antideslizantes, las caídas son bastantes frecuentes y los traumatismos también. Igualmente debes de tener agarraderas metálicas, con una mano te enjabonas y con la otra te agarras.
He visto en películas que bellas damas al tomar un baño, tienen al lado de la tina una grabadora enchufada, imagino que eso quedara solo para las películas de "terror", no creo que alguien en la vida real se le ocurra.
En verdad no es necesario tomacorrientes en el baño, si deseas secarte el pelo hazlo en otra área. Recuerda que aunque el piso no este mojado de todas maneras estará húmedo, el agua y la electricidad en estos casos no es una buena combinación.
Evita tener cualquier tipo de cristales, sean perfumes, vasos, etc. Hace poco un amigo se resbaló en el baño, a mas de golpearse se tropezó con un vaso, este se quebró…y él se corto.
Disminuye los riesgos siguiendo estos sencillos consejos….para una VIDA SANA
malestares musculares?? un buen masaje es la soluciòn, llamanos al 583-1853 lima-perù





lunes, 15 de diciembre de 2008

vive la verdadera NAVIDAD!!!!....para VIDA SANA


La festividad del año que mas disfruto, definitivamente es la Navidad, tengo gratos recuerdos que vienen desde mi infancia. El arbolito con sus luces intermitentes, los villancicos, la cena navideña y la ansiada espera a que venga “Papá Noel” con el regalo.
En la actualidad disfruto aun más esta celebración, porque he encontrado la verdadera esencia de la Navidad, que es pensar un poco en Jesucristo; el protagonista de la fiesta.
Hablar de Jesucristo es hablar: de amor, de humildad, de perdón, de reconciliación, de sacrificio, de alegría, de esperanza, de buenos deseos.
El vino al mundo con eso y más…. a nosotros nos toca seguir sus enseñanzas.
Creo que debemos meditar la próxima vez que deseemos una feliz navidad, que no sea simplemente un saludo frio, sin significado, pensemos en Jesucristo y en toda la bondad que vive en él.
¡¡¡¡Que tengas una muy FELIZ NAVIDAD!!!

martes, 9 de diciembre de 2008

mi amigo NESTOR ROJAS, gran persona, gran jardinero...para VIDA SANA


En estos últimos 11 años que he vuelto a radicar en Lima, en muchas oportunidades he tenido la necesidad de llamar a técnicos, para que reparen, instalen, corten, pinten, etc. Y he aprendido a no tomarlos al azar, ya que al hacerlo es como si entraras a un sorteo, en la que el premio seria que el trabajo solicitado te sea satisfactorio –y todos sabemos que en cualquier sorteo las probabilidades de perder son mayores-
Y si por casualidad y buena fortuna me ha caído un buen técnico, lo he cuidado como “oro en polvo”, recomendándolo siempre.
Ustedes me dirán… y todo esto que tiene que ver con una VIDA SANA… ¡¡yo te aseguro que mucho!! Ustedes no saben las cantidades de veces que mi gran pasividad ha estado al límite… e inclusive reconozco que un par de veces he cruzado la raya, estallando como un pequeño petardo navideño. Y es que claro, si el maestro es irresponsable y no te llega a la hora…hay fastidio, si el trabajo final no es de tu satisfacción… hay fastidio, y si te estafa…¡¡simplemente explotas!! Y de verdad que todo esto a la persona mas tranquila le puede acelerar el corazón, elevarle la presión arterial y estropearle unas buenas horas del día.
Desde hace un par de años, conocí a mi amigo Néstor Rojas, mientras yo realizaba mis ejercicios en el parque, él arreglaba y mantenía el jardín del mismo…yo me di cuenta que tenia un inmenso cariño por su trabajo, la formar de cortar, de sembrar, de regar y hasta de “hablarle a las plantas” asi lo sugerían.
A Néstor lo despidieron del municipio Miraflorino, creo que por recorte de personal. A los pocos días fue a mi casa y me propuso arreglar mi jardín… por su puesto que acepté…y no me defraudó para nada.
A más de ser un buen jardinero, Néstor es una buena persona con un corazón muy noble, yo te lo recomiendo. Puedes llamarlo a su casa al 5605720 o a su celular al 99113377 (bonito número)
y cuando desees un buen masaje a 4 manos llama al 583-1853 lima-perù