martes, 26 de agosto de 2008

Hay que limitar el uso de INCIENSOS...para una VIDA SANA

Acabo de leer un artículo que me ha dejado un poco preocupado, se refiere a la relación que existe en el uso frecuente de inciensos con el Cáncer. Yo en verdad utilizo inciensos todos los días, en varillas y conitos sean chinos o hindúes, afortunadamente hago que la corriente de aire fluya con ventanas y puertas abiertas, con la única intención de liberar energías densas del ambiente, hacer esto parece –según el artículo- no contamina tanto el aire del lugar y tampoco llegamos a respirarlo mucho. En todo caso de ahora en adelante voy a restringir su uso, el informe es el siguiente:

LUNES, 25 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango)
La exposición al incienso en combustión durante largos periodos de tiempo aumenta el riesgo de desarrollar cánceres de las vías respiratorias superiores, informa un estudio reciente.
De manera interesante, la práctica no aumenta el riesgo general de cáncer de pulmón.
"Dado que nuestros resultados son respaldados por numerosos estudios experimentales que muestran que el incienso es un potente productor de materia particulada, y que el humo de incienso contiene sustancias carcinógenas, creo que el incienso debe ser usado con precaución", advirtió el autor del estudio, el Dr. Jeppe Friborg, del departamento de investigación en epidemiología del Instituto Statens Serum en Copenhague. "O sea, se debe minimizar el uso frecuente en las habitaciones donde la gente vive, o al menos se debe asegurar suficiente ventilación. En nuestro estudio, encontramos que el aumento en el riesgo de cáncer estaba presente en individuos que reportaban un uso frecuente de incienso por muchos años, por tanto, probablemente deba evitarse la exposición repetida".
Otros se hicieron eco de la misma opinión.
"La American Lung Association lo añadirá como factor de riesgo", apuntó el Dr. Norman Edelman, director médico de la asociación. "No es tan peligroso como fumar un paquete de cigarrillos al día por veinte años, pero es peligroso".
El incienso no se usa sólo en muchas partes de Asia rutinariamente, sino que la práctica también es popular en ciertos segmentos en occidente.
Quemar incienso produce materia particulada, y se sabe que contiene posibles carcinógenos como los hidrocarburos poliaromáticos (HPA), carbonilos y bencenos.
También ha habido informes que relacionan quemar incienso con el cáncer, pero los resultados han sido inconsistentes.
Para este estudio, los investigadores condujeron entrevistas personales con más de 61,000 chinos de Singapur que tenían entre 45 y 74 años, que al inicio del estudio estaban libres de cáncer.
Quemar incienso casi duplicó el riesgo de desarrollar carcinomas de células escamosas en las vías respiratorias superiores, lo que incluyó cánceres de la nariz y senos nasales, la lengua, la boca y la laringe. Hubo un mayor riesgo tanto en fumadores como en no fumadores, lo que apunta a un efecto independiente del humo del incienso.
No hubo un aumento general en el riesgo de cáncer de pulmón, pero sí aumentó el riesgo de carcinoma de las células escamosas del pulmón.
¿Pasará lo mismo con el incienso que con el tabaco? No necesariamente, afirmaron algunos expertos.
"Ciertamente, pienso que sumergirse en partículas probablemente no sea lo más inteligente del mundo... pero creo que muy poca gente llena su habitación de incienso", apuntó el Dr. Arthur Frankel, profesor de medicina del Colegio de medicina del Centro de ciencias de la salud Texas A&M, y director del Centro oncológico, el Instituto de investigación del cáncer y la División de hematología y oncología de Scott & White, en Temple.
Los hallazgos, que aparecen en la edición del 1 de octubre de la revista Cancer, podrían también dirigir a los investigadores hacia otras prácticas del hogar que deberían investigarse.
"Se trata de un estudio basado en la población, lo que significa que se puede hacer una asociación, pero no necesariamente llegar a una conclusión", apuntó la Dra. Erin Fleener, profesora clínica asistente de medicina interna del Colegio de medicina del Centro de ciencias de la salud Texas A&M, y oncóloga de la Clínica oncológica Bryan-College Station. "Probablemente promueva más trabajo en el área de artículos rutinarios del hogar y cosas que debemos observar de manera más prospectiva para llegar a una relación causa y efecto más clara".
Sin embargo, en general no es una mala idea evitar los contaminantes ambientales de varios tipos.
"Cualquier cosa que afecte la calidad del aire de manera negativa no es buena", advirtió el Dr. Len Horvitz, especialista pulmonar del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. "En general, quemar y liberar humo son cosas que ciertamente deben evitarse. Como mínimo, los irritantes químicos desencadenarán asma, y eso es reversible. El cáncer no es reversible".
"Esto se parece al tipo de riesgo del humo de segunda mano", señaló el Dr. Len Lichtenfeld, subdirector médico de la American Cancer Society. "Al final del día no creo que la gente que usa incienso de manera casual se deba preocupar demasiado, pero las culturas que usan el incienso como parte de su estilo de vida cotidiana deben considerar que esto tiene un potencial real de riesgo para el cáncer"
masajes a 4 manos, llamar al 583-1853 lima-perú

miércoles, 20 de agosto de 2008

cuidado con las papas fritas...para VIDA SANA

información obtenida del diario EL UNIVERSO de Guayaquil 20/agosto/2008
El problema surge cuando se fríe a más de 180 grados centígrados. En un local de comida rápida de Guayaquil confirmaron que lo hacen a 176.6 grados.Las papas fritas de funda y caseras podrían contener una sustancia cancerígena denominada glicidamida, según comunicaron científicos de la Universidad Técnica de Múnich. Dicho estudio alemán confirmó que la glicidamida también se genera en la preparación de fritos a altas temperaturas.Al igual que la acrilamida, esta sustancia supuestamente cancerígena se produce a partir de que el aceite supera los 120 grados centígrados, aunque las concentraciones realmente peligrosas se cree que empiecen a los 180 grados centígrados.En un restaurante de comidas rápidas del centro de Guayaquil, se confirmó que las papas en tiras o francesas se fríen a 350 grados fahrenheit, que equivalen a 176.6 grados centígrados. El empleado, que pidió la reserva de su nombre, explicó que las papas que se utilizan son precocidas y se las cocina por 2 minutos 45 segundos.A pesar de la diferencia de las cantidades, los científicos han evaluado que la presencia de la glicidamida es significativamente más peligrosa para la salud humana que la de la acrilamida. Incluso, otro estudio realizado por científicos de la Universidad de Kariserslautern reveló que hasta los niveles más pequeños de glicidamida han generado mutaciones a nivel celular en animales.Además, los estudios abrieron otra vía de investigación al revelar que los productos fritos con aceites no saturados, como el de girasol, contienen más glicidamida que los que fueron cocinados con aceites saturados, como el de palma. Esto desbarata la fama que tienen los aceites poliinsaturados de ser más saludables por su alto contenido en Omega 3 y Omega 6 que los saturados, ya que resultaron ser fatales porque el producto que fue freído con aceite de girasol tenía más niveles de esta sustancia cancerígena.El jefe del equipo de investigación, Michael Granvogl, afirmó que “los primeros resultados han indicado que los aceites con ácidos saturados son la mejor opción”. Otra recomendación es cocinar con temperaturas más moderadas, siguiendo la consigna de “dorar y no carbonizar”, con tiempos de fritura cortos y no superiores a los 175 grados centígrados....para VIDA SANA
terapias de masajes llamando al 583-1853 lima-perú

martes, 19 de agosto de 2008

RENOVAR ENERGIAS y estar con POSITIVISMO…para una VIDA SANA

Carlos Pun realizando su rutina diaria para obtener ENERGIAS








Hola! me encanta el blog, quería proponer un tema, y justamente tiene que ver por algo que me ha estado pasando: ¿cómo renovar energías y mejorar la motivación y una mente más positiva?. Sucede que últimamente me he sentido desmotivada, desganada, en fin, ojala algún día te animes en escribir algo al respecto. Seguiré entrando, saludos! Kathia

Estimada kathia, estar desganado es perder el deseo de hacer algo, para que te sientas un poco mejor y veas que no eres la única, te aseguro que todos hemos pasado por ese episodio seguramente mas de una vez, el problema radicaría en que tales sucesos se repitan con frecuencia y eso daría como resultado momentos no felices.
En lo personal tengo escasísimos momentos de desganos, aunque no siempre fue así…imagino que uno va evolucionándose con los años tornándose mucho más reflexivo, a veces pienso que me hubiera encantado que existiera una maquina del tiempo y poder regresar al pasado para “reparar” alguno que otro detallito de mi vida, de hecho que a todo le hubiera puesto más GANAS. Como eso solo se quedará en ficción, entonces puse consciencia y efectué pequeños cambios para que a futuro no vaya a arrepentirme de nuevo y en el ahora sentir a la FELICIDAD lo más cerca a mi entorno.
Al desgano lo relaciono como, escasez, falta, estancamiento y debilitamiento de ENERGIA y para combatirlo necesitamos rejuvenecer nuestro organismo en todos los planos, el mental, el físico y el espiritual. Sabemos que mayormente las enfermedades físicas provienen de un manejo no adecuado de nuestra mente, esas acumulaciones de estrés obligará a que nuestra mente cargada se vuelva intolerante a situaciones cotidianas, dejando entrar con facilidad a emociones perjudiciales como resentimientos, celos o envidias. Por eso ten siempre presente que si estás afectada en los planos emocional y espiritual lo más probable es que enfermes físicamente y si por el contrario te sientes bien en ambos aspectos, lo más seguro es que estarás libre de enfermedades.
Recapitulando, si deseas estar siempre con energías renovadas y todo lo bueno que eso conlleva, empieza por descongestionar tu mente, canalizando las tensiones con ejercicios físicos, más allá de la estupenda sensación de que tu físico se esta recuperando, sentirás que te vas liberando poco a poco de las tensiones, del estrés…estarás más capacitada para resolver que para estropear situaciones.
Nunca estarás completa si no trabajas la parte espiritual, esos sentimientos de culpa que te acompañan por tanto tiempo, esos resentimientos que calan en lo mas profundo de tu ser, esos celos exagerados que no te dejan en paz, esos pensamientos que te hacen creer que eres tu la merecedora de las posesiones y posiciones de otros, todo esto no va a originar otra cosa sino laceración a tu espíritu. La solución es un reencuentro contigo misma ¿Cómo? Con la MEDITACION.
Aunque no creas, meditar no es para nada difícil, eso si, al principio como en todo tendrás que tener paciencia y constancia, sería bueno que acudieras a algún centro especializado en yoga o también puedes informarte por medio de libros e Internet
La alimentación sana y la buena energía estan relacionadas, un día de ayuno te caería formidable o si no deseas ser tan extricta podrías comer solo frutas, como piña, uvas y manzanas. Consume alimentos que te nutran, que te bien energizen, baja lo que más puedas el consume de carnes rojas y por el contrario consume pescado por lo menos 4 veces a la semana
Al estar y sentirte alineada en estos tres aspectos, o sea, mente, cuerpo y espíritu tu energía estará alta, grande, elevada…estarás con continuo OPTIMISMO y siempre MOTIVADA…. y esos “desganos” se convertirán solo en GANAS…para una VIDA SANA.
El masaje también te disipa el stress elevándote el sistema inmunológico y tu energía, llámanos al 583-1853 lima-perú

domingo, 17 de agosto de 2008

es efectiva la REFLEXOLOGIA?....para VIDA SANA

En las sesiones que brindamos nunca faltará ese reparador masajito en los pies, nuestros pulgares apretujan de manera sutil puntos exactos que se relacionan con todos los órganos internos, la REFLEXOLOGIA PODAL ha sido usada desde milenios en algunos países de Oriente, en cambio en occidente se la viene practicando relativamente desde muy poco
Si bien es cierto la reflexología no es una técnica terapéutica respaldada científicamente –como muchas otras- tengo que admitir por experiencias propias que en algunos casos particulares de personas que tienen, por ejemplo, una sensación de llenura e inclusive dolor tenue de estómago, se le ha aplicado la reflexología en el punto relacionado o sea estómago, intestinos, hígado y sistema nervioso y el malestar ha desaparecido o disminuido, asimismo he experimentado con personas hipertensas, nerviosas o depresivas, un notorio mejoramiento.
Se dice que la reflexología es la conexión de los órganos con puntos “reflejos” específicos, sean estos en los pies, manos, ojos, orejas o columna. A estas conexiones o conductos se las conocen como MERIDIANOS DE ACUPUNTURA.
La medicina tradicional China explica que dichos meridianos fluye el QUI –se pronuncia Chi- que es la ENERGIA que nos mantiene con salud… siempre y cuando mantenga un recorrido sin obstáculos, libre… la enfermedad es justamente el fluido no correcto o “estancamientos del QUI” en uno o varios conductos.
Asumo que al manipular de alguna manera los puntos reflejos, estimulan el recorrido del QUI despejando los atascos, reestableciendo dicha energía y causando la esperada mejoría. En lo personal pienso que la reflexología es basatante efectiva e inocua totalmente y al ser así podría ser utilizada por cualquier persona, siempre conscientes que esto no reemplaza a ningún tratamiento médico…..para una VIDA SANA
masajes integrales, relajantes o terapéuticos..llama al 583-1853 lima-perú

miércoles, 13 de agosto de 2008

Beber cerveza podría acelerar la aparición del cáncer de páncreas...para VIDA SANA

Artículo por HealthDay
Fumar y beber en exceso, sobre todo cerveza, podría acelerar la aparición del cáncer de páncreas, de acuerdo con los investigadores que presentaron sus datos el martes en la conferencia de la Semana de las enfermedades digestivas 2008 en San Diego.
La cerveza parece ejercer una mayor influencia que los licores duros o el vino en rebajar la edad de aparición del cáncer de páncreas, dijo la investigadora, la Dra. Michelle A. Anderson, profesora asistente de medicina de la Universidad de Michigan.
Anderson y sus colegas evaluaron a los pacientes del Registro de colaboración del cáncer de páncreas, un registro de pacientes internacional de múltiples centros, para determinar si los pacientes bebían o fumaban, y si lo hacían, qué cantidad y qué tipo de licor tomaban.
Evaluaron los patrones de tabaquismo y de bebida (o abstinencia) de 453 pacientes en total, con un número equitativo de hombres y mujeres.
Los pacientes que fumaban tendían a desarrollar una enfermedad pancrática a una menor edad y también se observaron efectos relacionados con la dosis, apuntó Anderson. En los fumadores empedernidos (los que habían fumado más de un paquete al día durante 40 años, o más de dos paquetes durante 20 años) el cáncer de páncreas aparecía una media de siete años antes que en los no fumadores.
La media de edad de aparición del cáncer de páncreas era entre 70 y 80 años, anotaron los expertos.
Los bebedores empedernidos, definido como beber más de tres bebidas todos los días, desarrollaron cáncer de páncreas 10 años antes que los abstemios.
Al comparar la cerveza, el vino y los licores duros, el equipo encontró que la cerveza era la que más rebajaba la edad de desarrollo del cáncer de páncreas, destacó Anderson. Cuando comparó los bebedores de cerveza con los que no lo eran, el efecto era estadísticamente significativo; sin embargo, cuando tomó en cuenta otras variables que podrían afectar la aparición del cáncer, el efecto desaparecía.
Fumar cigarrillos es un factor de riesgo bien conocido para el cáncer de páncreas. El consumo excesivo de alcohol podría inducir cambios inflamatorios crónicos que están asociados también con el cáncer, dijo Anderson.
La combinación de tabaquismo crónico más la bebida no tuvo un efecto más potente sobre el riesgo de cáncer de páncreas que uno de los dos hábitos por sí solo, hallaron los investigadores.
Este año, según las estimaciones de la American Cancer Society, se diagnosticarán cerca de 38,000 personas con cáncer de páncreas en los Estados Unidos, y unos 34,000 morirán a causa de esta enfermedad. El riesgo de por vida es de 1 entre 79, pero se ve afectado por factores como la edad avanzada, la obesidad y el historial familiar.
Debido a que aparece con frecuencia sin síntomas, el cáncer de páncreas muchas veces se detecta en las etapas tardías, cuando el tratamiento es menos efectivo. Sin embargo, aún cuando se detecte en la primera etapa, el pronóstico es poco alentador. En la etapa uno, la supervivencia a cinco años del cáncer de páncreas es de alrededor de 33 por ciento.
El páncreas, que tiene aproximadamente 6 pulgadas de longitud y menos de 2 pulgadas de ancho, se extiende de un lado al otro del abdomen. Produce hormonas claves, incluida la insulina, y ayuda a equilibrar el azúcar en sangre.
Detectar los tumores pancreáticos en las primeras etapas, sobre todo en personas que tienen un historial familiar u otros factores de alto riesgo, es el objetivo de muchas de las investigaciones. Y un nuevo estudio sugiere que la combinación de dos métodos podría ofrecer una mejor exploración, de acuerdo con otro investigador, el Dr. Richard Zubarik, profesor adjunto de medicina y jefe de endoscopia de Fletcher Allen Health Care en Burlington, Vermont.
Su equipo utilizó una prueba sanguínea llamada CA19-9, una prueba para detectar un marcador tumoral usada más comúnmente para monitorizar el progreso de la enfermedad y predecir las tasas de supervivencia. Luego combinaron esa prueba con un ultrasonido endoscópico para tratar de detectar el cáncer en las primeras etapas.
De los 272 pacientes inscritos, un paciente fue diagnosticado con cáncer de páncreas y otro con crecimiento celular anormal en el páncreas.
Sin embargo, el método es costoso, ya que detectar el cáncer cuesta $14,000 y el crecimiento celular anormal unos $11,000, señaló Zubarik.
Se están estudiando otras estrategias para ver si pueden aumentar las tasas de supervivencias poco alentadoras. En otro estudio, los investigadores compararon los expedientes de más de 4,000 pacientes de cáncer de páncreas y los dividieron en dos grupos, los que se habían hecho el ultrasonido (cerca del 12 por ciento de la muestra) y los que no.
Los que se habían hecho el ultrasonido al momento del diagnóstico tenían una supervivencia media un tanto superior, dijo el Dr. Ananya Das, director adjunto de medicina de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona. Someterse a esta prueba aumentó el tiempo medio de supervivencia para los pacientes de 5 a 9 meses.
Acudir a un centro que ofrezca este método podría significar que los pacientes reciben una mejor atención en general, dijo. El ultrasonido endoscópico está disponible en los centros médicos principales, apuntó.
En pacientes con un riesgo muy alto de cáncer de páncreas, como los que tienen un historial familiar, la supervisión realizada por un equipo de especialistas puede también ayudar, aseguró la Dra. Teresa A. Brentnall, profesora adjunta de medicina en la Universidad de Washington en Seattle.
"Nuestro objetivo es proteger contra el cáncer de páncreas", dijo. Su equipo halló que las dos pruebas podrían ayudar. Una consiste en el ultrasonido endoscópico y la otra en una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica.
El equipo de Brentnall dio seguimiento a 100 pacientes con estos métodos. De los 100 pacientes, dos desarrollaron cáncer (uno inoperable), y 20 tuvieron crecimientos de células anormales. La combinación de estos métodos puede ayudar a detectar anormalidades precancerosas del páncreas, apuntó.
masajes 4 manos, llamar al 583-1853 lima-perú

martes, 12 de agosto de 2008

Almuerzo sano, delicioso y fácil…..para una VIDA SANA

Si has seguido mi blog te habrás dado cuenta que me encanta la cocina…la sencilla, la no complicada, la deliciosa, la sana y nutritiva. Si deseas preparar algo con todas estas cualidades, te sugiero la siguiente receta:

Ensalada de ollucos (mellocos en Ecuador)
½ kilo de ollucos
2 zanahorias
Hojas de espinacas
2 choclos desgranados
100 gr. vainitas
50 gr. alverjitas
1 aguacate (palta) en rodajas
2 huevos duros en rodajas

En una olla pon a hervir suficiente agua. Cuando este lista pon los ollucos previamente lavados y la zanahoria pelada y cortada a lo largo en 2,
Los ollucos deben de estar al “dente” por tal razón unos 3 o 4 minutos serán suficientes, los sacas y los cortas en rodajitas, reservas.
Ahora pones los choclos desgranados, cuando estén listos los sacas y reservas.
Luego echa las alverjitas, que se cocinen por unos 3 minutos, reservas
Al final pones las vainitas por un par de minutos y luego las sacas junto con la zanahoria, corta ambas verduras en rodajas.
Mezcla todo, añadiéndole además espinaca fresca previamente troceada con la mano. Ahora viertes un chorrito de aceite de oliva (ya sabes el de Santa Natura es uno de los mejores) y también un chorrito de vinagre, le echas sal al gusto (recomiendo que te acostumbres a usar poca sal), adorna sobre la ensalada las rodajas de huevo y aguacate.
De manera opcional puedes ponerle queso parmesano rayado sobre la ensalada.
Puedes acompañar esta ensalada con un pescado o pechuga de pollo a la plancha o si prefieres puedes comerla así solita….para VIDA SANA.
Disfruta de la vida con un buen masaje, llámanos al 583-1853 lima-perú

viernes, 8 de agosto de 2008

Mujer dio a luz en el BAÑO de un hospital de ESSALUD…para VIDA SANA

En el Perú se ha visto por noticias, algunos casos de madres que han dado a luz sin llegar al hospital, muchas de ellas han tenido la gran fortuna que buenos policías nacionales -de hecho que con conocimientos de primeros auxilios- les han brindado certera ayuda a estas madres justo en parto.
Pienso que si alguna futura mamá en situación semejante se encontrara, por decir… en la calle y necesitara ayuda, estoy más que seguro que muchos alrededor colaborarían sin pensarlo dos veces.
La lógica, es que en un hospital con médicos especialistas, médicos generales y enfermeras, la parturienta se sienta totalmente tranquila y segura, pero simplemente ¡! NO ES ASI!!
El día de ayer Doña Karina Muñoz (33) acudió con su esposo y una sobrina al hospital de Essalud en el distrito de San Juan de Lurigancho, entró por EMERGENCIA, la sobrina le pidió al vigilante una silla de ruedas, este le dijo que no había ninguna disponible y continuó hablando por su celular!!! Le pidieron ayuda a un médico y este respondió “que él no era GINECOLOGO, y que buscara al especialista”!!! Pidieron ayuda a las enfermeras y todas se hicieron las desentendidas.
Karina sabía que estaba por dar a luz, yo imagino, que desesperada, buscó un refugio más privado para PARIR y no le quedo otra que ir al baño, en donde efectivamente dio a luz a un hermoso niño en condiciones infrahumanas y peligrosísimas.
Yo me pregunto, en el hipotético caso, si los papeles hubiesen sido invertidos ¿Cómo se hubieran sentido todo ese grupo de MISERABLES, BUENOS PARA NADA, dizque PROFESIONALES de la SALUD?
Yo me pregunto, ¿Si los doctores estuvieron conscientes cuando hicieron el JURAMENTO HIPOCRATICO?
Yo me pregunto, ¿Por qué no les dan chance a auténticos profesionales con el AFAN VERDADERO de ayudar?
El gerente del hospital debe de dar un castigo ejemplarizador, expulsando a TODOS los que trabajaron en ese turno, empezando por el médico de guardia y por el médico que no era “ginecólogo”, sin olvidar a las enfermeras y hasta el guachimán.
Esperemos que esto NO SE REPITA NUNCA MAS….para VIDA SANA
Con un buen masaje se controla el estrés y también…la indignación!!! Llámanos al 583-1853 lima-perú

jueves, 7 de agosto de 2008

SINTOMAS DE INFARTO AL CORAZON...para VIDA SANA

Jorge mi vecino, cuenta con 63 años, vive solo, desde que su madre falleció hace casi una año, tiene un trabajo independiente en su casa, arreglando cámaras fotográficas, oficio que lo contenta económicamente. Coco –como así lo llaman- tiene un carácter muy jovial, en sus conversaciones siempre pone un buen toque de humor, es una de las personas que nunca deja de sonreír y claro, estando con él, levanta el ánimo a cualquiera.
En las oportunidades que Coco ha tenido la gentileza de invitarme a almorzar, me he dado cuenta que tiene una dieta relativamente sana, imagino que se cuidará por la hipertensión que arrastra desde hace varios años y que afortunadamente la controla con medicamentos. Hace las combinaciones indicadas por los nutricionistas: frutas, cereales, vegetales, carnes magras, poca sal, aceite de oliva etc. Las porciones son las justas, ni mucho ni poco, come despacio, no toma gaseosas y parece que una vez a la semana se come algún postre, cosa que me parece muy razonable.
Apenas unos días atrás el sábado último, Jorge sintió un tenue dolor en el estomago, lo primero que pensó fue que tenía gases, como el dolor iba aumentando, pensó que se trataba de una indigestión. Un amigo lo llama por fono para pasarlo a recoger e ir al club de tiro, costumbre de todos los sábados por la mañana, pero como nunca, Coco desistió, no se sentía con buen ánimo, a los pocos minutos le vino un dolor intenso en el pecho que irradiaba a ambos brazos y le corrió hasta la mandíbula, en eso le vino náuseas, empezó a sudar frió y a tener dificultad para respirar, sentía desfallecer, por su puesto que ya estaba preocupado, de alguna manera Jorge se había instruido por libros e Internet sobre ciertas dolencias y síntomas y este se parecía a un INFARTO AL CORAZON.
Atinó a llamar a su médico de cabecera y este le recomendó que inmediatamente vaya al hospital. Jorge tiene un seguro en una conocida clínica y esta le envío una ambulancia de manera rápida. Efectivamente, Coco estaba con un infarto, es más, en la clínica le detectaron que continuaba una serie de pequeños infartitos –según sus mismas palabras- Los habilidosos médicos hicieron las cosas de manera rápida y bien hechas –parece que tienen mucha practica en el asunto, tal vez sea porque esta dolencia es más común de lo que uno cree- Le introdujeron un catéter por la ingle hasta llegar al coágulo y creo que le instalaron un pequeño dispositivo llamado stent para mantener mas dilatada la arteria y que el fluido de sangre sea más normal.
Jorge se encuentra en su casa reposando, se lo ve como si no le hubiera pasado nada, aunque he notado que camina un poco más lento. En estos días tienen que implantarle otro stent en otra de las válvulas taponadas.
Hay un par de aspectos que creo yo han influido de alguna manera que Coco llegara a sufrir un infarto. Uno, es el total SEDENTARISMO en el que vive, me atrevo a intuir que el último deporte o ejercicio que practico fue en Educación Física en el 5to de secundaria – hace casi 50 años atrás- Según él, últimamente si se ha estado “ejercitando” en vez de ir en su auto, se iba al supermercado Wong caminado, serán como 6 cuadras ida y vuelta con promedio de una vez por semana, por ahí nomás saque la línea!!!
Y dos, en su dieta no contempla para nada al pescado, no le gusta ni frito, ni a la plancha, ni a la parrilla, en ninguna forma…le asquea. Y bueno, ya todos sabemos la relación que tiene la excelente grasa del omega 3 -que tienen los pescados azules- con el buen funcionamiento del corazón.
Ahora Coco debe de cuidarse mucho más, el médico le ha recomendado una vida SIN TENSIONES, sin estrés...el descanso debe ser óptimo, la dieta con cero grasas y poca sal, caminatas muy suaves…..para una VIDA SANA
Esta comprobado que el masaje te reestablece físicamente y sicológicamente ayudando de manera notable a bajar el estrés, llámanos al 583-1853 lima-perú

miércoles, 6 de agosto de 2008

LA HISTORIA DE PEPE L. ..…para VIDA SANA

Mi hijo es un jovencito que tiene toda una vida por delante, y como todo padre deseo que su vida sea feliz, saludable y fructífera. Por esas razones siempre lo estoy aconsejando, sobre todo con experiencias vividas fueran mías o ajenas. Porque la vida justamente es eso, recopilaciones de EXPERIENCIAS, ya sean buenas o malas, que estamos con el deber de transmitir a nuestros hijos.
Hace un par de días le conté a mí hijo, la historia de un conocido mío: “LA HISTORIA DE PEPE L:”

A Pepe L. lo consideraba en realidad no un amigo pero si un poco más que un conocido, ya que a pesar que nos habíamos visto en innumerables ocasiones no llegamos nunca a ser amigos-amigos, sin embargo personalmente le tenía admiración y muchas consideraciones.
En mi recordado Guayaquil, como en todas las ciudades pequeñas, todo el mundo se conoce, todo lo bueno que hagas, de seguro que se sabrá y obvio que lo malo también… y bueno lo de Pepito L. no fue la excepción, todos conocíamos su estupenda trayectoria, al hablar de éxito tenía que hablarse de todas maneras de Pepe L.
Conocíamos que Pepe L. venía de una familia modesta, cursó sus estudios en colegios fiscales, supe que él tuvo más limitaciones que otros estudiantes ya que en esas épocas era duro y arriesgado expresar con libertad la preferencias sexuales, imagino que hasta ahora habrá un poco de eso.
Luego del colegio, Pepe se dedicó a hacer negocios, compraba por aquí y vendía por allá, poco a poco principió a foguearse en ventas y en relaciones públicas para luego empezar a pensar seriamente que su futuro estaba en los negocios…y no se equivocó.
Pepe cuidaba íntegramente su imagen, siempre bien arreglado, fino para vestirse y era todo un caballero a la hora de tratar con las personas.
En los 80´ Pepe hacía viajes frecuentes a Brasil, allá compraba lindas prendas para hombres y mujeres, unas camisas súper bien diseñadas, zapatos espectaculares, en fin, tenía un buen gusto y buen tino para la ropa.
Pepe entregaba por pedido gran parte de su mercadería a las boutiques y la otra parte él mismo se encarga de venderla a sus amigos, haciendo mover su capital en forma eficaz, obteniendo réditos importantes.
Al cabo de cierto tiempo, Pepe ya andaba por mejores niveles, instaló su propia boutique en un moderno centro comercial, para eso ya había entrado al diseño de sus propias prendas… y los éxitos continuaban así como también sus nuevas boutiques.
Pepe se compró 2 departamentos en el mejor edificio de la ciudad, uno era para su vivienda y el otro era para una nueva e interesante faceta: Vender Arte
Pepe se merecía todo eso, trabajo duro por ello, todo lo que se proponía le resultaba bien, indudable que muchos queríamos seguir tal ejemplo. Y bueno, siempre hablo de él en pasado porque Pepe L. ya murió, creo que fue en 1994….adquirió el SIDA

Lo que he tratado de enseñarle a mi hijo con esta historia y con tantas otras que le cuento, es que para ser una persona completamente de éxito, primero debe de estar en paz consigo mismo, con su espíritu, haciendo las cosas con la mayor honestidad posible –creo que no hay la honestidad absoluta-, no llegar a acumular cargas ni emociones negativas, como resentimientos o sentimientos de culpa, siempre tratar de acercarse cada vez más a Dios, todo esto nos hace avanzar armoniosamente.
La persona de éxito sabe que el dinero es importante pero también sabe que la salud es lo primordial, sabe que con ella puede lograr alcanzar las metas propuestas, por eso la cuida, toma sus precauciones sin necesidad de obsesionarse, hace gimnasia, tiene una dieta sana, se hace sus chequeos médicos rutinarios, siempre estará afiliado a algún tipo de seguro por alguna urgencia médica.
El resto viene por añadidura, la vida te dará lo que has pedido, lo que mereces. No vale mucho si emerges trabajando y descuidas tu salud, si construyes un castillo de naipes tendrás que hacerlo bien, tratando que no falle ningún movimiento, porque sino podría… derrumbarse…para una VIDA SANA
Una de las razones por el cual el sistema inmunológico se debilita es por la acumulación de stress, una de las formas de canalizar el stress es por medio de ejercicios físicos, complementándolo con una buena sesión de masajes, llama al 583-1853 lima-perú

martes, 5 de agosto de 2008

El pescado graso ayudaría a detener la pérdida de memoria....para VIDA SANA


información obtenida del diario El Universo de Guayaquil 5/08/2006
LONDRES Reuters
Comer atún y otros pescados grasos puede ayudar a frenar la pérdida de memoria, además de reducir el riesgo de sufrir un infarto cerebral, según un estudio de investigadores finlandeses.
Quienes comen pescado con alto contenido de ácidos omega-3 preparado a la plancha o al horno -no frito- son menos propensos a sufrir lesiones cerebrales "silenciosas", que pueden causar pérdida de memoria y demencia y están vinculadas con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), dijo Jyrki Virtanen, de la Universidad de Kuopio, en Finlandia.
"Hallazgos previos han mostrado que el pescado y el aceite de pescado pueden ayudar a impedir un ACV, pero este es uno de los pocos trabajos que contempla el efecto del pescado en las lesiones cerebrales que pasan desapercibidas en personas mayores sanas", dijo Virtanen, quien dirigió el estudio.
Los ácidos grasos omega-3 también se encuentran en el salmón, la caballa, el arenque, la sardina y en otros alimentos como la nuez.
También se ha mostrado que proporcionan un efecto antiinflamatorio y han sido relacionadas con un menor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.
El equipo finlandés estudió a 3.660 personas de 65 años y más que fueron sometidos a controles cerebrales con cinco años de diferencia para detectar anomalías cerebrales "silenciosas", o infartos, halladas en aproximadamente un 20 por ciento de las personas que estaban sanas.
Los investigadores hallaron que los hombres y mujeres que comían pescado rico en omega-3 tenían un riesgo un 26 por ciento menor de sufrir lesiones cerebrales sin percibirlo.
Comer pescado graso una vez a la semana condujo a una reducción del riesgo del 13 por ciento, comparado con las personas en cuyas dietas no se incluía este tipo de pescado, según publicaron los investigadores en la revista Neurology.
Por alguna razón, el pescado frito no parecía tener los mismos beneficios, añadieron los autores.
"Mientras que comer atún y otros tipos de pescado parece que ayuda a proteger frente a la pérdida de memoria y los ACV, estos resultados no se hallaron en las personas que habitualmente comían pescado frito", dijo Virtanen.
masajes relajantes, terapéuticos, reductores. Reiki, gimnasia bioenergética llama al 583-1853 lima-perú

domingo, 3 de agosto de 2008

Tu vida está predestinada??….para una VIDA SANA

Siendo niño, mi madre, como muchas buenas madres siempre se preocupó por la educación de todos sus hijos, al mismo momento que estaba en la secundaria mi mamá me matriculó en cursos de electricidad, computación e inglés sin contar con natación y artes marciales.
De forma independiente empecé a trabajar part-time desde los 14 años haciendo trabajos de electricidad en un tallercito propio, tercer mundista pero al fin y al cabo propio. A mis 20 –ya en Guayaquil- obtuve mi primer trabajo dependiente, fue en el Hotel “Sol de Oriente” recién inaugurado, el destino hizo que los dueños hayan tenido amistad con mis padres, quizá esa fue la mayor razón por la que tuve facilidad de ingresar. En ese entonces el hotel era lo máximo, full lujo, prestancia, muchos chicos y chicas morían por trabajar ahí, en esa empresa colaboré poco menos de un año ya que gracias a mi carácter y total inmadurez no llegué a congeniar con un compañero de faena y de forma arrebatada e irresponsable, renuncié; sin ni si quiera usar la razón y haber conseguido primero otro trabajo.
Apliqué en 4 hoteles, todos me gustaban… menos uno y bueno el destino quiso que justamente ese uno me escogiera y ni modo… había que agarrarlo nomás, el cuerpo aguanta todo… menos el no comer.
Este hotel no tenía la misma categoría del anterior, se reflejaba en la fachada, la cafetería, las habitaciones etcétera, sin embargo el gran punto a favor era que por alguna razón le caí en gracia al gerente del hotel y raudamente fui escalando hasta ser uno de los trabajadores que mas confianza obtuvo ¡¡Vaya, bien por mí!!
Un buen día estuve curioseando por periódico puestos vacantes de trabajo y vi uno por demás interesante, era en uno de los más prestigiosos hoteles de la ciudad, estaban solicitando personal para recepción y asistente de gerencia nocturna, en realidad esa vacante la veía peliaguda, creo que mis limitadas nociones engrandecían mi inseguridad, así es que le eche tierra al asunto, por ese lado. Pero ¡Oh, maravilla! Se me ocurrió una gran idea para según yo, tomar ventaja de esto, y fue decirle a mi jefe que me había presentado a ese trabajo y que me habían dado el puesto. Esta descabellada idea tenía como fin desesperar al jefe y que se sintiera acongojado, preocupado y asustado ya que uno de sus más fieles subalternos se marchaba y que por su puesto él nunca lo permitiría –pensé yo- seguro me va a mejorar mi sueldo y quien sabe me dará la Subgerencia como mínimo..…nada más alejado de la verdad…él por el contrario se acercó y con efusividad, me extendió la mano y me dio una gran felicitación por haber obtenido el "cargo", además me aconsejó que siguiera con el mismo tesón, augurándome éxitos.
Yo estaba con una sonrisa forzada y petrificada, no podía creer que yo solito haya cometido tremenda embarrada!! Ya los dados estaban echados, no había retroceso, agradecí y me retiré –llorando por dentro-
Bueno, no me quedo otra que presentarme realmente a solicitar dicha vacante, ¿Qué más podría perder? De hecho ya me había preparado para la siempre usada frase “Nosotros te llamaremos” En el momento que me presenté habían más de una veintena de postulantes, el mismo gerente me entrevistó, era todo un “gentleman”, tengo que reconocer que el Sr. Luzi es un profesional de cabo a rabo, habrá sido tanto mi deseo por ganarme el puesto que las energías que vibraban en la atmósfera se alinearon en mi beneficio y me dio el empleo!!!! De alguna manera habrá sido la “ley de la atracción”
Pasé dos estupendos años, aprendí muchísimo en el Grand Hotel Guayaquil sobre todo tomando al gerente como buen ejemplo a seguir, ahí conocí a amigos que me presentaron a sus amigos,
esas relaciones acabaron en buenos negocios que afectarían positivamente
a mi futuro destino. Lo más sublime que me sucedió en el Grand hotel fue haber conocido a Rocio, mi compañera de toda la vida, hemos cumplido este último 1 de Julio, 23 años juntos y gracias a esta relación tenemos a un magnífico hijo, Carlitos. (ver foto)
Analizando esta anécdota notarás que hasta la más pequeña decisión que uno haya tomado, incluyendo esas "malas"que tal vez en ese entonces nos arrepentiamos -y que por su puesto ahora no- de todas maneras tendrá un efecto en tu destino.
De manera fehaciente pienso que en la vida TODO PASA POR ALGO y en ese corto intervalo con sus esperadas altas y bajas, al final del túnel siempre habrá un bonito resplandor. A veces estoy por convencerme que el destino efectivamente ya esta escrito, que ya está predestinado, pero también pienso que nosotros colaboramos con gran porcentaje en dicho destino, según como hayamos procedido en nuestra vida…….para una VIDA SANA
Para que tu destino inmediato sea relajado toma una buena sesión de masaje, llama al 583-1853 lima-perú


viernes, 1 de agosto de 2008

El infarto acecha a las mujeres....para VIDA SANA

Por Karina Huacón Rojas diario El Universo de Guayaquil 1 de Agosto del 2006
Debido a las diferentes actividades a las que se dedican las mujeres profesionales están más propensas a morir de un infarto cardiaco o por un accidente cerebrovascular (enfermedad de los vasos sanguíneos cerebrales) pasado los 45 años, según los cardiólogos.
Según los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el país mueren 24 mujeres diariamente debido a males causados por el sedentarismo y una alimentación inadecuada; entre ellas, diabetes, hipertensión y enfermedades cerebrovasculares.El cardiólogo Roberto Lecaro explica que el problema se da porque las mujeres, a diferencia de los hombres, a más de ejercer sus profesiones tienen que cumplir las tareas de madre y esposa lo que hace que aumenta el nivel de estrés y las complicaciones en el corazón.Agrega que aunque por el estilo de vida no están libres de un problema cardiaco hasta antes de los 50, cuando llegan al periodo menopáusico están más expuestas a sufrir infartos, porque su cuerpo sufre cambio y baja su producción de hormonas (estrógenos) que tienen una acción protectora y evitan las afecciones cardiovasculares.
De acuerdo al INEC, en el 2006, 1.558 mujeres murieron por ECV (enfermedad cerebrovascular) frente a 1.499 hombres; mientras que por insuficiencia cardiaca la diferencia fue de 1.214 (m) a 1.156 (h).Gustavo Soria, del departamento de cardiología del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Seguro Social, coincide con Lecaro y explica que la prevención es la única forma de evitar que esta enfermedad siga siendo la principal causa de muerte de mujeres, seguida del cáncer de cuello uterino y de mama.El riesgo se inicia a los 35 años, por ello la importancia de cambiar el estilo de vida no solo en el caso de las mujeres, sino también el de los hombres.Laura Cedeño, de 36 años, indica que hace un año le descubrieron problemas de hipertensión arterial, debido a su nivel de estrés que le causaba su empleo y el cuidado de sus tres hijos a quienes tenía que ayudar con las tareas luego de cumplir con diez horas en su trabajo.“Llevaba una vida sedentaria, no hacía ejercicio y comía lo que encontraba en el camino, hasta que tuve el problema, ahora me cuido y aunque cumplo con mis obligaciones, hago tiempo para caminar”, manifiesta Cedeño.
Los malos hábitos alimenticios, el sobrepeso, el sedentarismo, colesterol elevado, fumar, la diabetes y el estrés son factores de riesgo. Los médicos recomiendan caminar al menos 30 minutos diarios para mantener un corazón joven.
el insomnio, malestares generales, el agotamiento y el estar irritado son sinónimos de stress. Un buen masaje te va a ayudar, llamanos al 583-1853 lima-perú