jueves, 31 de julio de 2008

SANDWICH VEGETARIANO...todo un platillo gourmet...para una VIDA SANA

Estás placidamente en tu computadora navegando por Internet seguramente leyendo VIDA SANA…y de repente suena el teléfono… es un primo que no ves desde hace tiempo y desea visitarte!!! tu le dices: “Claro, que gusto...Ven nomás”…luego recuerdas que tu querido primo es todo un gourmet... y tú para nada deseas salir de casa e ir a un restaurante y no sabes que prepararle!!! con que platillo podrías complacerlo, algo rápido, nutritivo, de calidad y que sea rico….Pues te sugiero un delicioso SANDWICH VEGETARIANO.
Para una persona necesitas: 3 Panes de molde integral, 2 hojas de espinaca, ½ aguacate en rodajas (palta), 2 rodajas de tomate, rodajas de pepinillos encurtidos, rodajas de champiñones de lata (opcional), vinagre balsámico, mostaza de Dijon y aceite de oliva.
Es súper fácil, todo el secretito esta en el aderezo, junta dos cucharadas de vinagre balsámico, con 1 cucharita de mostaza de Dijon y un chorrito de aceite de oliva, liga estos ingredientes con un tenedor. Luego viertes esta salsa sobre las hojas de espinaca, el aguacate y los tomates.
Sobre una rodaja de pan, pones espinaca y aguacate, lo tapas con otra rodaja, sobre esta le echas los pepinillos, tomates y los champiñones y lo tapas con una rodaja más de pan. Ojo no necesitas untarle mayonesa.
Acompáñalo con un extracto de manzana, zanahoria y piña. Aquí tienes un almuerzo o cena bien gourmet, económico y saludable….para una VIDA SANA
masajes a 4 manos, llamanos al 583-1853 lima-perú

lunes, 28 de julio de 2008

Los ACCIDENTES DE TRANSITO se pueden prevenir...para una VIDA SANA

Llevo una vida bastante alejada de tensiones y no es porque no tenga problemas, los tengo como todos, sin embargo creo que gracias a los ejercicios y a las terapias alternativas como la meditación y masajes, he logrado una vida muy llevadera y regocijante. Aunque hay una situación que me estresa al máximo y de forma lamentable la escucho por las noticias a diario y me refiero a los ACCIDENTENTES DE TRANSITO
No existe un solo día que no deje de haber por lo menos una noticia referente a algún accidente de tránsito y las estadísticas son fehacientes, en Perú en el 2006 se registraron cerca de 78,000 accidentes que ocasionaron mas de 100,000 heridos y cerca de 3,500 muertos.
Si deseas salir de la ciudad el fin de semana, tienes que encomendarte a Dios, ya sea que tomes algún transporte público o tengas vehiculo propio, particularmente en vez de relajarme siento un estrés horrible, tanto así que lo pienso 3 veces antes de decidir salir o no y ojo que no es que sea fatalista pero que persona que ame la vida no va a aterrorizarse en algún momento.
Hace pocos días un bus de transporte de la empresa Soyuz paso por un punto de la carretera donde hay una bifurcación y con mala fortuna el conductor se confunde y toma la vía equivocada, a los 15 minutos choca de forma frontal con otro bus de la empresa Flores dejando una veintena de muertos.
El año pasado tuve la terrible experiencia de ver a 4 personas cubiertas con periódicos, estaban dispersas en la pista y en la acera, los gritos de dolor de los deudos daban un panorama espeluznante y triste a la vez, en las noticias me enteré que eran estudiantes universitarios que estaban en el paradero de buses esperando la línea que los llevara a sus centros de estudios. Ahora hasta en los paraderos corres riesgo de morir.
Realmente los accidentes podrían disminuir, si todos absolutamente todos pusieramos mayor CONSCIENCIA.
Tengamos mayor prudencia para conducir, los reflejos se pierden con un poquito de alcohol en el organismo, aunque tu creas y sientas lo contrario, no es así; lo recomendable es NO MANEJAR, con mayor razón si te has pasado de copas.
Si estás cansado porque no has dormido bien o por lo que sea, NO CONDUZCAS, ese imperceptible parpadeo puede hacer cambiar la vida de la gente y la tuya misma.
Si estás en tu auto o estas caminado y deseas cruzar la calle y hay un vehiculo grande que esta parado porque.. que se yo esta recogiendo pasajeros y no permite ver a los demás carros en marcha, tomate los minutos necesarios y espera a que el transporte reanude su marcha y pase y te deje visualizar, en verdad la espera vale la pena.
En una ocasión un conocido piloto de carreras me dijo: "El mejor conductor de ciudad no es el que maneja más rápido, la destreza se ve en el que maneja despacio"
Acostumbra a usar el cinturón de seguridad, en una posible eventualidad te puede salvar la vida.
Sería bueno que pasaras este artículo a las personas que conoces, concienciar e informar es una de las formas de colaborar a disminuir los accidentes…por una VIDA SANA
si sufres de insomnio un buen masaje relajante podría ayudarte, llama al 5831853 lima-perú

sábado, 26 de julio de 2008

GASTOS ECONOMICOS IMPRUDENTES afectan tu salud….para una VIDA SANA

Una de las situaciones que más estrés causa a la gente es el factor monetario y me refiero estrictamente a aquellas personas que obtuvieron las dichosas TARJETAS DE CREDITO y que no supieron hacer frente a una herramienta que bien utilizada es una gran aliada
Ahora las financieras te llaman a tu casa para facilitarte a sola firma el dinero plástico, cosa que como dije, me parece estupendo ya que con responsabilidad el financiamiento podría ser hasta un buen negocio.
Felipe un ejecutivo joven, cliente y amigo mío desde hace relativamente poco, me cuenta las desdichas que esta pasando desde hace un par de años atrás, según sus propias palabras las cinco tarjetas de crédito que tenía (le han suspendido 3 de ellas) lo hicieron creer que era el dueño del mundo. Empezó con cambios aparentemente insignificantes como almorzar diariamente en lugares donde gastaba de 10 hasta 15 veces más que antes, los fines de semana de todas maneras se iba de “shopping” al mall de moda y compraba un montón de ropa para él y para… la novia, tuvo la necesidad imperiosa de cambiar su “viejo televisor” claro con mas de un año de uso era completamente razonable, adquirió un plasma, total… apenas tenía que pagar una pequeña cantidad mensual…. de igual manera decidió cambiar su laptop a una mejor y más cara por su puesto, a un más moderno celular –igualito al del gerente general de la compañía- y un equipo de sonido para su auto. Si un fin de semana no se iba de compras era porque seguro que estaba en un viajecito de placer al interior del país, viajaba en avión y se hospedaba en un buen hotel, siempre con la afortunada novia. Y bueno este trajín de posesiones y diversiones se prolongó durante unos buenos meses hasta que sin darse cuenta se le imposibilitó pagar las deudas llegando a acumularse y a generar altos intereses.
Mi amigo Felipe viene por sus masajes de relajación ya no con la misma frecuencia como él quisiera, me cuenta que está con insomnio y con muchos dolores de cabeza y es que es notoria la tensión emocional y el agotamiento físico que atraviesa. Yo sé que él en algún momento va a terminar con esta terrible odisea y sé también que esta no grata experiencia le enseñará a ser mucho más prudente y a pisar tierra.
Existen un montón de Felipes en el mundo que por si solos han subido al cadalso, se han puesto la soga al cuello y ellos mismo han saltado de la silla, estimado amigo no hagas que esta clase de estrés te persiga, ARROPATE HASTA DONDE LLEGUE LA SABANA…para una VIDA SANA
el masaje es beneficioso para tu salud, llamanos al 583-1853 lima-perú

jueves, 24 de julio de 2008

DOLORES DE ESPALDA y MASAJES PARA MUJERES EMBARAZADAS….para una VIDA SANA

Carlos Pun, Karina Rivera y Rocio Santos de Pun
Nos van hacer una entrevista por ATV canal 9, para el programa “Creciendo con tu bebe” conducido por Karina Rivera, el tema a tocar será MASAJES PARA EMBARAZADAS. Tengo que reconocer que como tengo pocas oportunidades de salir por televisión estoy un poco nervioso, es por eso que he estado preparándome desde hace algunos días, ojala y no vaya a toser…estornudar…tartamudear o peor aún que me bloquee y no sepa responder. Definitivamente me siento mucho más seguro escribiendo, en fin, tampoco puedo correrle al asunto y como a manera de práctica voy a postear algo del tema, que por cierto es bastante interesante.

Los dolores de espalda son muy comunes en las mujeres embarazadas y la sencilla razón es el peso adicional que va ganando mes tras mes hasta que de a luz. Ese pequeño peso será suficiente para que sobrecargue los músculos de la espalda –sobre todo las lumbares- y se contracturen ocasionando dolor en dicha zona aunque también hay altas probabilidades que los músculos congestionen al nervio ciático produciendo un malestar adicional desde el glúteo pudiendo llegar hasta el pie.
Conforme la barriguita vaya creciendo los músculos abdominales se van distensionándo…estirando y hace que la futura mamá se arquee hacia atrás y use en demasía la musculatura de la espalda para mantener el equilibrio y/o caminar, esta postura hay que evitarla en lo posible ya que es otro de los factores que ocasionan dolor.
La terapia que brindamos seguirá siendo integral, aunque hay que señalar que el masaje para una mujer embarazada es totalmente diferente a otra que no lo este, ya que hay que trabajar con mucha más sutileza, de preferencia realizando la sesión en turnos matutinos ya que hay que recordar que nosotros al tocar emitimos energía y la energía siempre estará más higienizada por la mañanas y si es que la receptora solo puede de tarde o de noche debemos de practicar una depuración energética previa.
Más allá de los posibles dolores de espalda, la futura mamá podría sufrir de estrés como cualquier otra persona, es decir tensión por el trabajo, en la casa, con los hijos etcétera, entonces será necesario también trabajarles las zonas de tensión como son cuello y hombros (trapecios) sin dejar pasar por alto el masaje en las piernas, las mujeres embarazadas tienden a cansar más sus piernas, a retener liquido y a desmejorar su circulación venosa, un buen masaje le caería estupendo.
No es aconsejable que las mamas embarazadas reciban masaje cuando tenga algún problema en la piel, alguna herida, algún golpe o tenga algún riesgo en el embarazo, a todas las demás, a partir de los 2 meses y medio de gestación les recomendaría en lo posible recibir masajes una vez por semana, de no ser así por lo menos 2 veces al mes.
Desde hace ya algunos años se sabe que la mamá transmite emociones y sentimientos, lo que siente la mamá lo siente el bebe, o sea si la mama esta tensa, triste o descontenta el bebe también lo estará, si la mami esta contenta, feliz, relajada, sin malestares, el bebe también lo sabrá y lo sentirá…. para una VIDA SANA
Si estas embarazada y deseas recibir un masaje especial para ti llmanos al 5831853 lima-perú

lunes, 21 de julio de 2008

Ojo con las grasas TRANS!!! para una VIDA SANA

Como han cambiado los hábitos alimenticios!!! Por suerte y por el bien de muchos para bien, a pesar que se ve también mucha comida chatarra y grasienta. En la actualidad la gente está mucho más informada y por ende hace más consciencia que antes sobre temas de alimentación, definitivamente hay mucha más inclinación a la VIDA SANA, hacer ejercicios y saber nutrirse.
De chico entrenaba natación en el verano, bastante fuerte por cierto, nuestro entrenador nos aconsejaba alimentarnos "bien" y nos sugería unos desayunos y almuerzos que hoy en día serían totalmente descabellados, imagínate un desayuno con pan, mantequilla, huevos fritos y jamón…. o un almuerzo con pollo frito y papas fritas acompañado de arroz y huevo frito, toda esta grasosa comida en muchos hogares -felizmente en el mio no- se freía en aceite vegetal enlazado con hidrógeno, siendo una dieta totalmente letal.
A ese tipo de grasa se la llamó transaturada o grasas TRANS

El proceso de hidrogenación del aceite lo convierte en una grasa malévola, difícil de digerir, aumentando el colesterol malo en la sangre y también las probabilidades de contraer una enfermedad coronaria.
Chuletas de cerdo, tocino, carne de pecho, mantequilla son ejemplos de grasas saturadas provenientes de animales que todos sabemos que son malas, pues las trans son mucho peores.

El aceite vegetal enlazado con hidrógeno dará como resultado un producto solidificado como lo son la manteca y la margarina que por ser bastante convenientes desde el punto económico es utilizado en muchísimos negocios. La manteca no se deteriora tanto como el aceite vegetal, se puede reutilizar algunas veces sin que cambie el sabor de las frituras.
El secretito del “sabroso” arroz que comiste en el restaurante probablemente sea por el uso de manteca, también la utilizan para el relleno de las galletitas y tortas.
En casa escoge comidas asadas o fritas en aceite de oliva, cuando estés en un restaurante trata de consumir alimentos al vapor o a la parrilla, trata de consumir la menor cantidad de panes posible sobre todo los panes dulces, si pides postres prefiere un helado a un tarta.
Consumamos la menor cantidad posible de alimentos con esta peligrosísima grasa para una VIDA SANA
si estas con insomnio un buen masaje relajante puede ayudarte, llamanos al 5831853 lima perú

jueves, 10 de julio de 2008

a combatir el ESTREÑIMIENTO....para una VIDA SANA

No son pocas las personas que conozco que sufren de estreñimiento, una de ellas es mi amiga Lorena, me dice que sus evacuaciones son en promedio cada 4 o 5 días y con LÁXANTE. Imagina un rato, tomas tu desayuno…. tu almuerzo…. comes algún entremés…. y en la noche cenas, al siguiente día ingerirás una cantidad parecida y así sucesivamente por 2 o 3 días más!!! Ahora presenta toda esa comida acumulada en una mesa, verás que es un montón de alimento que aún no has expulsado!!!
El estreñimiento es la conservación de residuos fecales en el intestino por más de 3 días, también es la presencia de heces más duras de lo normal que producen dolor al salir..
La alimentación influye tremendamente, un déficit de frutas y verduras estropeará tu digestión. Lorena como muchas otras personas sus almuerzos son de comidas rápidas, fundamentalmente pan, carne molida, salsas, pollo frito, pizzas y gaseosas.
Yo no soy vegetariano, pero tengo una dieta de 6 días a la semana sin carne ni pollo, consumo cereales, pastas, leguminosas, pescado, frutas y vegetales. Y me doy un gustito pequeño el domingo, tampoco me mando medio kilo de carne con morcillas ni chorizos, hay que saber que todas las frutas y verduras que consumimos se AVINAGRAN y que las carnes se PUDREN.
Mi recomendación es que modifiques tu alimentación, introduce a la linaza en tu dieta diaria, puedes prepararte un buen jugo en tu desayuno –hay un articulo sobre la linaza y la receta del jugo en este mismo blog- Consume más frutas y las que puedas como la manzana, la pera y el durazno con cáscara para que no pierdas un gramo de FIBRA.
Y eso si te recomiendo la fruta de los dioses: a la PITAJAYA –también hay un artículo en este blog- es una deliciosa fruta que te va a descongestionar tus intestinos.
Acostúmbrate a beber litro y medio de agua al día.
Uno de los tantos beneficios del ejercicio es que también promueve al movimiento intestinal, una buena caminata de 20 minutos ayudará a combatir el estreñimiento.
Sigue estás recomendaciones y verás que el estreñimiento desaparecerá….para una VIDA SANA. Si deseas darte un buen masaje llamanos al 583-1853 lima-perú

jueves, 3 de julio de 2008

CIÁTICA,PREVENCIÓN,CAUSA Y TRATAMIENTO....para una VIDA SANA

Hace un poco más de 30 años, mi estimado y recordado profesor de educación física, Ricardo Zapata, practicaba Caminata o Marcha atlética, un deporte que por cierto parece que en la actualidad no tiene muchos adeptos, pues no lo he vuelto a ver. Consistía en caminar a paso vertiginoso, el paso era talón, planta, pie, con un movimiento peculiar de brazos y sobre todo de cintura. Los trayectos eran maratónicos y por ende necesitaba siempre estar en forma con entrenamiento constante.
Un buen día en plena práctica el Prof. Zapata profirió un sollozado gemido, disminuyendo abruptamente la velocidad hasta pararse por completo, llevando su mano intuitivamente al área del dolor, en la zona lumbar y parte del glúteo. El dolor era tal que no le quedó otra que pedir que lo llevaran a un hospital, así lo hicimos. El médico hizo su evaluación y esa fue la primera vez que escuché el nombre de CIÁTICA.
El nervio ciático es el nervio más ancho y largo que tiene el cuerpo humano, la ciática casi siempre comienza por algún problema en la zona lumbar e irradia malestar por todo el recorrido del nervio ciático, glúteos, piernas, pasa por el lado posterior de la rodilla, gemelos (músculo de las pantorrillas) y llega hasta el pie.
He visto innumerables casos de personas que padecen de ciática, generalmente la causa principal es la HERNIA DISCAL, el disco es como un cojín que está entre las vértebras y sirve como un “amortiguador” haciendo que los movimientos sean flexibles, no rígidos. La hernia discal es un deslizamiento del disco que al salirse “apretuja” raicillas del nervio ciático ocasionando malestares desde leves hasta insoportables.
Otra causa común es por comprensión muscular o contractura en alguna parte del trayecto del nervio ciático, el principio es el mismo, congestiona el nervio ocasionando malestar.
Para prevenir hernias discales y alejar las posibilidades de ciática u otras dolencias debemos de fortalecer los músculos para vertebrales, en este mismo blog hay ejercicios al respecto, te sugiero que lo leas y practiques. Por otro lado es de suma importancia cuando de levantar algún peso se refiere, no doblar tu espalda sino más bien flexionar las rodillas para que tus piernas se encarguen de la carga por mínima que sea. Por consiguiente la importancia también de ejercitar tus cuadriceps y gemelos.
Pero si ya estás con malestares de la ciática, debes de acudir a tú médico, seguramente te mandará reposo y eventualmente desinflamatorios, de forma complementaria yo si te recomiendo un tratamiento con masajes terapéuticos, este ayudará a que te recuperes mucho más rápido y por ende a que sufras menos, el aflojar los músculos contracturados desde la zona lumbar, glúteos y piernas puede que te libere por un buen tiempo o en el mejor de los casos que te cure totalmente de tan tremenda molestia…..para una VIDA SANA
atenua los malestares de la ciática tomando masajes terapeúticos, llamanos al 583-1853 lima-perú