sábado, 31 de mayo de 2008

FRIJOLES un súper alimento….para una VIDA SANA

Cuando era chico, allá por los años 70 aquí en Lima había entre los niños de la época un absurdo descomunal que hasta ahora trato de entender: El comer frijoles era un “acto” casi vergonzoso ¡Si! aunque no lo crean, eso pasó por lo menos a mi alrededor, la razón no la se exactamente pero creo que era porque su precio era bien irrisorio, en cambio comer carne de res era lo máximo. Mi madre que era una ahorradora consumada nos daba frijoles casi a diario y carne solo en alguna comida de esas especiales, por algún festejo…. bendita ella que así lo hizo.
Ya de adolescente y estando en Guayaquil me acostumbré a comer con mucha frecuencia un plato típico que se lo conoce como “Arroz con menestra y carne” un delicioso plato que solo se consume de noche y contiene: Arroz graneado, menestra de frijoles o lentejas, carne asada y patacones o tostones (plátano verde frito) Y bueno exceptuando un poco por la carne el plato es saludable por los maravillosos FRIJOLES
La cantidad de 50 gr. de proteína al día es lo que los nutricionistas recomiendan y una taza de frijoles contienen casi 20 gr. de dicha proteína, además de contener carbohidratos complejos y fibra dietética, también carece de colesterol y es bajo en sodio. Es bueno saber que los frijoles ayudan a proporcionar energía a los músculos y al cerebro, es decir es el alimento ideal para una ardua jornada de estudios o de trabajo.
Te voy a dar una deliciosa receta fácil, SALUDABLE y económica: ENSALADA DE FRIJOLES
Deja remojando desde la noche anterior un kilo de frijoles pueden ser, negros, rojos, canario, el que gustes.
Has un sofrito en aceite de oliva con ajos, tomate, cebolla roja y pimiento todo bien picadito, incorpora los frijoles, agua, sal y pimienta. Cocínalo a fuego medio por dos horas o hasta que estén blandos. Reserva.
Cuece en agua cuadritos de zanahoria, alverjas, vainita todo por separado
Corta cebolla roja en “juliana” luego bájale el sabor estrujándola y lavándola con sal
Incorpora todos los ingredientes, sazona con sal, pimienta, jugo de 2 limones y un chorrito de aceite de oliva extra virgen, te recomiendo SANTA NATURA es uno de los mejores, y listo tienes un rico y muy nutritivo almuerzo……para una VIDA SANA
recibe un buen masaje relajante llamando al 583-1853 lima-perú

martes, 27 de mayo de 2008

Consejos para tratar las PIERNAS HINCHADAS.... para una VIDA SANA

Las piernas hinchadas y adoloridas son unos de los padecimientos más comunes que veo cuando doy masajes, es mucho mas frecuente en mujeres que en hombres y su causa por lo general es debido a una mala circulación sanguínea que hace que retenga líquidos.
Mi recomendación de siempre es que acudas a tu doctor y sigas un tratamiento pero de manera complementaria podrías mejorar si…..
-Haces una dieta baja en sodio, disminuye la sal al mínimo reemplazándola con perejil, culantro, ajos, jengibre, vinagre, hierba buena, etc.…Evita toda clase de embutidos y enlatados, además del queso excepto el ricota
La idea es mantener tu equilibrio hídrico en optimas condiciones para ello debes beber litro y medio de liquido al día –incluyendo los jugos- y también tener como gran aliado alimentos que contengan POTASIO ya que ayuda a contrarrestar los niveles de sodio, como son los frijoles, la soya en todas sus variedades (carne, queso y Tofu), acelga, calabazas, zanahorias, papas, aguacates (paltas), tomates. En frutas tenemos al PLATANO, naranjas, manzanas, kiwi, papaya, uvas, dátiles, fresas.
-Bebes 3 veces al día infusión de DIENTE DE LEON o también agua de cáscara de piña.
-Haces EJERCICIO FISICO DIARIO, una caminata de 40 a 60 minutos al día harán que los músculos de tus pantorrillas “aprieten” las venas dando como resultado un mejor fluido sanguíneo haciendo que haya un buen retorno hacia el corazón
-Estando en la cama elevas tus piernas
-Haces que te den un buen MASAJE en las piernas –de abajo hacia arriba- más un masaje linfático, este último ayudará a que elimines toxinas vía urinaria con más facilidad.
Si no adoleces de piernas hinchadas, que bien!! Igual puedes seguir estas recomendaciones de forma PREVENTIVA….para una VIDA SANA Articulo dedicado especialmente para Jenny y Ana Maria
recibe un buen masaje llamando al 583-1853 lima-perú

lunes, 26 de mayo de 2008

Receta casera para el DOLOR DE PIES…..para una VIDA SANA

Los pies soportan el peso corporal todo el tiempo que estemos parados y sufren mucho más cuando caminamos o corremos, cualquier anomalía del pie puede afectar la columna, la cadera, las rodillas, la zona lumbar y las articulaciones, es por tal razón que debemos prestarles más atención a su cuidado.
Casi la mitad de los problemas en los pies se deben al calzado así es que antes de pensar en la moda elige un zapato cómodo, de esa manera evitarás los callos, posibles ampollas y dolor de pies
Te voy a dar una receta casera para aliviar el cansancio y el dolor de pies incluso está recomendado si tienes fascitis plantar o tendón aquílico.
Hierve unos 2 litros de agua con un puñado de hojas de menta, en caso que no consigas la menta puedes ponerle manzanilla, cedrón, etc... viértelo en un recipiente grande –uno adecuado para que reposen los pies- auméntale un litro de agua fría para que tempere el agua, agrégale ½ kilo de sal, ponle 2 naranjas cortadas en rodajas con todo y cáscara, ahora si el dolor es fuerte porque tienes una fascitis plantar o tu tendón de Aquiles esta inflamado añade al preparado 3 aspirinas de 500 MG. Para terminar date un masajito con una buena crema….te vas a sentir flotando.
Te recomiendo que cuando vayas donde tu masajista dile que se tome un tiempito extra masajeando tus pies…….para una VIDA SANA
recibe un buen masaje llamando al 583-1853 lima-perú

miércoles, 21 de mayo de 2008

Remedio casero para el TRANCAZO (Gripe)….para una VIDA SANA

En vista que veo a algunos de mis clientes con síntomas del trancazo o gripe les voy a dar vía blog, una receta casi mágica para que los malestares se quiten y claro siga el proceso gripal con menos o nada de malestar
Los cambios bruscos de temperatura hacen desarrollar con más facilidad el virus de la gripe, este se introduce a nuestro organismo vía aire o por personas que tengan el virus y nos contagien.
Los síntomas más frecuentes en una gripe se caracterizan por fiebre de 39º a 40º acompañado de una sensación de debilidad, de cansancio, es como si te hubieras ejercitado al máximo el día anterior, te duele la cabeza, los ojos se te ponen rojos, hay fluidos por la nariz, te duelen las articulaciones, te dan dolores musculares y sobre todo en la zona lumbar.
Bueno ya saben, mi abuelita Enriqueta era una versada autodidacta en remedios caseros, todos efectivos….Las pocas veces que me daba mi trancazo, ella me preparaba lo siguiente:
Troceaba un pedacito de jengibre o kión lo echaba en una ollita, le ponía un vaso de agua y lo llevaba a ebullición, luego bajaba el fuego al mínimo y le añadía el jugo de 3 naranjas bien jugosas más el jugo de dos limones, lo calentaba un par de minutos más... después vertía el preparado en una taza –se le quita el kión primero- y le ponía una cucharadita de miel de abejas y listo….ahora habían dos detalles uno hay que tomarlo caliente y mas o menos rápido y dos estar bien arropado es decir con pijamas, medias gruesas, chompa y un par de colchas, taparse todo exceptuando boca y nariz. De seguro que te quedarás dormido, al término de unas 3 horas habrás sudado a cántaros y todos tus malestares y la fiebre se habrán ido. Por su puesto que la gripe va a seguir su proceso por unos dos o tres días más pero sin los síntomas todo es más soportable.
Si te agripas no dudes en hacerte este maravilloso preparado….para una VIDA SANA

sábado, 17 de mayo de 2008

La FELICIDAD es DISFRUTAR…….por una VIDA SANA

Puede ser que el concepto de felicidad sea un poco confuso, podría ser inclusive algo complicado. Básicamente creo, es lo que todo ser humano desea como meta, pero que muchas veces por buscar dicha felicidad no disfrutamos el momento presente.
Dicen que el dinero no da la felicidad, pues… yo no lo se, ya que mi situación económica dista mucho de una persona adinerada y por ende no he experimentado tal situación. Lo que si puedo recalcar es que si tuviera dinero sería igualmente FELIZ como lo soy ahora, ya que la felicidad la veo como una actitud, una conducta, casi una destreza y eso me conduce con facilidad a la clave: DISFRUTAR
Y eso es lo que hago día tras día, disfrutar…. Por las mañanas, al hacer mi gimnasia en el parque, acompañado de Mane, de Diana, de Roxana, de Max, de María Eugenia, de Juan, de Rocio mi esposa, disfruto las caminatas, las respiraciones, el calentamiento, los estiramientos, la meditación, el cántico de los pajaritos, el frío, la brisa fría, la llovizna, el calor, disfruto el saludar a todos los que pasan alrededor del parque aunque no sepa sus nombres…..todo esto hace que me invada sensaciones súper agradables. De vuelta a casa Rocio, me prepara: Yogurt, frutas, granola y hojuelas de maíz…y disfruto al máximo tan saludable desayuno.
Mi trabajo como masajista no lo considero como tal en realidad, el soltar los músculos centímetro a centímetro…de los hombros, del cuello, de la espalda, masajear el cuero cabelludo y recibir al final un gesto de bienestar del cliente, me causa demasiada complacencia.
Disfruto ver llegar a mi hijo después de sus clases y que me comente sus novedades, los diseños de ropa que ha hecho, la chica que ha conocido, la chica que le gusta… disfruto verlo ejercitándose, haciendo barras, enseñándome la evolución de sus bíceps y tríceps.
Disfruto cada vez más de la compañía de mi esposa, de estos casi 23 años juntos, de su cariño, de su sonrisa, de su alegría, de su optimismo, de su sencillez…disfruto de los fantásticos masajes que me da, disfruto por ser como es... una buena madre y encantadora compañera.
Disfruto ver a Gastón Acurio con su “Aventura Culinaria”, a Tony Bourdain con su “No Reservations” Disfruto tremendamente cuando cocino, el inventar e improvisar nuevos platos.
Disfruto cuando riego mi jardín, cuando limpio hoja por hoja el crotons (planta con hojas de colores) Disfruto “horrores” cuando escribo, de esa grata sensación de exponer lo que sientes, disfruto cantar, disfruto escuchar música…..disfruto del éxito de mis amigos…disfruto mi LIBERTAD, disfruto los detalles sencillos de la vida…. y estoy muy agradecido con DIOS por todo eso.
Ya sabes querid@ amig@ empieza a perfilar y moldear tu actitud, no es difícil.... mi deseo es que seas lo más feliz posible……para una VIDA SANA
Recibe un maravilloso masaje llamando al 583-1853 lima-perú

viernes, 16 de mayo de 2008

Cuida tu HIGADO!! depuralo en 2 días....para una VIDA SANA

El hígado actúa como un gran filtro
Yo no bebo ninguna clase de café porque lamentablemente me da taquicardias –aceleramiento del corazón- sobre todo el café pasado, pero me encanta su olor y más aún cuando lo están preparando, así es que debo de conformarme con eso. Tengo gratos recuerdos de varias ocasiones, que mi abuelita Enriqueta ponía un par de cucharadas de café molido en un recipiente de metal con diminutos huequitos luego echaba un poco de agua hirviendo y por los huequitos filtraba gota a gota esta maravillosa y aromática bebida, rescataba el líquido y desechaba el café que ya no servía.
El HIGADO, el órgano más grande del cuerpo funciona más o menos de esa forma, filtra un litro de sangre por minuto –hígado sano- limpiando la sangre de hormonas, drogas medicamentosas, sustancias químicas, eliminando gérmenes que han podido pasar las paredes del aparato digestivo, que de otro modo afectarían a nuestro organismo con enfermedades.
El hígado también mantiene la proporción de glucosa, proteínas, grasas, colesterol, hormonas y vitaminas ayudando a utilizar los alimentos como nutrientes, aprovecha y recicla el hierro, facilita la digestión segregando más de un litro de bilis al día colaborando al mejor funcionamiento del sistema inmunológico.
La hepatitis es una inflamación del hígado y es causada por virus, bacterias, radiación, drogas, sustancias químicas. Debes tener sumo cuidado con los alimentos sobretodo con los mariscos crudos, lava bien las frutas y verduras antes de consumirlas, lávate bien las manos después de ocuparte del baño, las heces son vías seguras para enfermar tu hígado. El consumo excesivo y constante de alcohol conllevará a una posible cirrosis, así es que limita al máximo el trago.
exceso de alcohol = cirrosis
La depuración del hígado es básica –antes consulta siempre a tu médico- ya que este importante órgano necesita también descanso. Decídete hacerlo un fin de semana, el sábado solo consume FRUTAS, jugos sin azúcar y agua purificada, el Domingo sigue con las frutas en el desayuno, y en el almuerzo una sopa de verduras solo condimentada con sal, vendría estupendo. A media tarde sigue con las frutas y en la cena puedes comer un delicioso sándwich vegetariano, pan integral de molde, tomate, lechuga, aguacate (palta) y alcachofa. Está demás decirte que no fumes ni bebas alcohol. Tu hígado te lo agradecerá……para una VIDA SANA
recibe un buen masaje llamando al 583-1853 lima-perú




lunes, 12 de mayo de 2008

Jack Davis el niño iluminado por Dios… articulo especial para VIDA SANA

Gracias a la ley de Jack Davis todos los alimentos preparados y no consumidos serán donados a los más pobres de la Florida
Ayer Domingo viendo Cuarto Poder (programa periodístico peruano) me causo mucha emoción ver a un niño de 11 años llamado JACK DAVIS, este muchachito americano-peruano es toda una revelación en el estado de la Florida y en todo Estados unidos.
Un buen día Jack y su familia fueron a almorzar a un restaurante que expenden buffet, ya saben, con distintas entradas, diversos platos fuertes y un sin número de postres. Uno de los mozos le dice a Jack que puede servirse todo lo que vea y la cantidad que quiera. Jack un niño nato indagador que mira más allá que cualquier niño normal y definitivamente mucho más que cualquier adulto, le pregunta al dependiente ¿Qué hacen con la comida que no se llega a comer? La respuesta fue rápida y sobrecogedora para Jack –La botamos- Sencillamente el niño no lo podía creer, como van a ir al desperdicio, lomos de carne, cuartos de pollo, perniles y ese montón de guarniciones!!! Habiendo tantos pobres, gente buena pero con poca suerte –según sus mismas palabras- que no tienen que COMER!!!
El niño Jack decide HACER ALGO, al día siguiente toma su laptop y empieza a escribir un sin número de cartas a diferentes entidades y también a políticos, no teniendo mucha fortuna. Sin embargo la tenacidad que solo un victorioso la tiene, logro ser escuchado por dos senadores y un gobernador, estos a su vez respaldados por los partidos demócratas y republicanos, consiguieron hacer una ley para recolectar alimentos ya preparados que no se llegan a usar y darlos como donación a los albergues.
Me pregunto ¿Por que nosotros los adultos no podemos lograr aunque sea un 10 % de lo que ha hecho Jack? La lógica aquí cambia, los grandes debemos de seguir el ejemplo de este maravilloso chico, iluminado por DIOS!!!! Sigue así Jack!!!.... Para una VIDA SANA
Recibe un buen masaje llamando al 583-1853 lima-perú

viernes, 9 de mayo de 2008

Consejos para mejorar la CIRCULACION SANGUINEA y también el CORAZON…..para una VIDA SANA

El limitado flujo de sangre a cualquier parte del cuerpo indica una MALA CIRCULACION SANGUINEA. La circulación arterial se refiere al envío de flujo de sangre desde el corazón hacia el organismo, mientras que la circulación venosa es el retorno de sangre hacia el corazón.
Los factores que facilitan a una mala circulación sanguínea son:
Colesterol, obesidad, diabetes, presión arterial elevada, ser fumador, no hacer ejercicios, enfermedades al corazón
Debes acudir a tu médico si tienes estos síntomas:
Dolor de piernas al realizar caminatas
Pesadez en las piernas
Tienes manos y pies fríos
Te dan calambres por las noches
Exceso de sudoración
Sensación de ahogo
Nauseas
Mareos
Letargo, somnolencia
Si tienes problemas circulatorios sigue el tratamiento respectivo que tu médico te indique, pero además puedes colaborar muchísimo en tu mejoría cambiando tu estilo de vida, necesariamente la alimentación sana es básica, olvídate de una buena vez de esas “ricas comidas” con grandes cantidades de grasas saturadas, de ese desayuno con huevos fritos, tocino, salchichas, jamón, queso, mantequilla y leche entera, acostúmbrate a una mejor opción como granola con frutas y yogurt natural o un plato de porciones de frutas varias, también podría ser queso ricotta con algún pan integral y leche de soya. Disminuye la SAL, este condimento hace que retengas líquidos y empeore los trastornos circulatorios. En fin, la idea es no incrementar los triglicéridos ni el colesterol malo ya que aumentaría la densidad de la sangre entorpeciendo la buena circulación sanguínea.
Exígete un programa de ejercicios DIARIOS, aquí ya no entra la posibilidad de tres veces por semana, la meta es mejorar la circulación. Una buena caminata hace que trabajes músculos y estos a su vez estimulan a las venas, arterias y vasos sanguíneos aumentando el flujo circulatorio. La arterosclerosis tiene como síntoma la mala circulación, debes de dejar el cigarrillo, no abuses del alcohol y controla el estrés.
Si tu mala circulación es debido a alteraciones del retorno venoso es mucho menos grave, sigue las mismas indicaciones mencionadas además de elevar las piernas cuando descanses y recibe MASAJES con frecuencia…..para una VIDA SANA
recibe un buen masaje llamamos al 583-1853 lima-perú

martes, 6 de mayo de 2008

LIMPIEZA AURICA!!!! Artículo especial para VIDA SANA

Lo que mi buena amiga Martha Gutiérrez –psicóloga, parasicóloga y terapeuta alternativa- me ha explicado sobre la LIMPIEZA AURICA es bastante interesante, pero antes de transmitirlo vamos a ver ¿Qué es el AURA?
El aura es una irradiación energética que todos los seres vivos emitimos, se podría conceptuar como un sutil resplandor imperceptible para ojos no expertos. Esa emanación etérea de energía es propia de cada persona y los especialistas en ver auras pueden obtener información acertada del estado espiritual, emocional y de salud del individuo.
Martha me da un ejemplo comparativo muy práctico: Supongamos que debemos de trasladarnos de un lugar a otro y tengamos necesariamente que pasar por la Costa verde –autopista a orillas del mar, en Lima- y de repente nos sorprende una fuerte neblina que hace que nuestra visibilidad sea súper escasa, de hecho que vamos a tomar precauciones como disminuir la velocidad, encender las luces altas y estar bien alertas, igualmente vamos a estar algo nerviosos pensando en un posible choque y por último el tiempo que tendría que haber tomado en llegar, probablemente se triplique, si es que llegamos.
Pasa algo parecido en el transcurso de nuestras vidas, seguramente hemos tenido sucesos no tan agradables pero los que nos pueden afectar realmente son esos acontecimientos fuertes que se transforman en traumas. Traumas que de pronto nos persiguen desde niños. Los traumas no resueltos más la acumulación de preocupaciones, depresiones, resentimientos, odios, etc. empañan nuestra aura, es parecido a la neblina que nos impide ver claramente, si queremos llegar a cierta meta trazada se nos hace difícil, ya que el aura enturbiada funciona como un gran obstáculo que entorpece nuestro camino.
Aquí es donde entra la LIMPIEZA DE AURA. Martha me dice que se trabaja en el plano astral, es más o menos que si una persona está con depresión y desee tratarse a nivel energético, acudirá a un acupuntor que regularizará sus energías INTERNAS por medio de moxas o agujas con el fin de equilibrarlas para su mejoria. Trabajar en el plano astral es tratar a nivel energético EXTERNO, la herramienta usada básicamente es la ORACION, más un diestro manejo de tijeras, huevos, perfumes, ruda y velas.
He visto cambios notables luego de una limpieza aúrica, he visto como las depresiones han disminuido, como a algunos se les va enderezando sus proyectos. Yo si recomiendo que por lo menos una vez al año nos hagamos una buena limpieza aúrica, siempre con un verdadero experto….para una VIDA SANA
recibe un buen masaje llamando al 583-1853 lima-perú

lunes, 5 de mayo de 2008

A escuchar música!!! Te fortalece el SISTEMA INMUNOLOGICO…para una VIDA SANA

Es sabido que factores como el constante stress, la ansiedad y sobre todo la depresión ocasionan que nuestro sistema inmune se debilite, situándonos más indefensos a las enfermedades.
Ya hemos hablado que la alimentación es fundamental para que nuestro sistema este fuerte, la dieta debe ser equilibrada, sana y bien elaborada, también hemos dicho que el ejercicio físico diario es básico para mantenernos saludables, hablamos que la meditación y ciertas terapias de relajación como los masajes son excelentes ya que nos ayudan de manera natural a disminuir nuestro stress.
Sabemos también que gran parte de nuestras dolencias tienen su origen en el CEREBRO, quien luego transmite a nuestro cuerpo ciertos estímulos que producen una enfermedad. Ahora bien, se puede “interceptar” y reemplazar esos estímulos dañinos por unos buenos con….MUSICA!!!
La música te llena el espíritu, si escuchas esas armoniosas melodías de Vivaldi o Bach…. te calmas!! Y si escuchas algún Rock te agitas pero para bien. En ambos casos, los mensajes: Cerebro-resto del cuerpo, te animan. Es obvio que la música que escojas no tiene que recordarte algún episodio triste sino los resultados podrían ser diferentes.
Desde hace algunos años disfruto de la música como terapia, la “practico” una hora diaria como si estuviera ejercitándome físicamente, cuando escribo, por ejemplo; me gusta escuchar música clásica, cuando quiero relajarme un poco, canto!! bien o mal pero lo hago y el karaoke viene excelente. Escoge la música que te guste, escúchala y/o cántala, las sensasiones son súper agradables, tu ánimo siempre estará mas alto y tu sistema inmunológico también…..para una VIDA SANA

Te recomiendo que leas en este mismo blog "A fortalecer el sistema inmunológico"

recibe un buen masaje llamando al 583-1853 lima-perú

viernes, 2 de mayo de 2008

MAL DE OJO!!!!....MALA ENERGIA!!!!...Pasada del huevito!!!!....articulo especial para…VIDA SANA

El “mal de ojo” es un tema que no es fácil de entender ya que la explicación lógica simplemente es muy débil pero no por eso debemos cerrar una puerta alternativa para curarnos o para sentirnos mejor.
Desde hace algunos años he abierto un poco más mi mente dejando de cuestionar todo lo que no está probado científicamente, es más, desde mi adolescencia hasta mis 25 años me he considerado un acérrimo agnóstico. Fue desde que empecé a practicar CHI-KUNG –una gimnasia oriental, basada en las energías- que prácticamente deje de martirizarme e ir contra la corriente, siempre buscando resultados que fue lo que realmente me convencía al fin. Y a buena hora que sucedió así ya que desde ese entonces volví a tener fe en Dios.
En el arte marcial del CHI –KUNG nos enseñan a percibir la energía positiva de la naturaleza, nos enseñan a “movilizarla” e inclusive a "emitirla". Partiendo de este punto podemos afirmar que la energía se transmuta y se transmite, si tenemos energía congestionada la podemos cambiar a mejor –transmutación- con ciertas técnicas. Si queremos sanar podemos emitir o transmitir energías bondadosas como los reikistas. Pero también de manera no deliberada una persona puede transmitir energía pesada, congestionada, mala a otro ser viviente como una planta, a una fruta, a un animal y por su puesto a otro ser humano.
En una oportunidad, mi amigo Juan Carlos viajó a Estados Unidos, se iba por algunos meses y dejó encargado unos preciosos bonsáis a otro amigo, J.C. le enseño como cuidar a sus casi hijitos, como podarlos, como regarlos, etc. Para no alargar mucho el cuento, a la semana o un poco más los bonsáis se estaban secando, este amigo que siguió fielmente las instrucciones de J.C. me preguntó que hacer para revivir a las plantas, yo no lo pensé dos veces y le sugerí que su hijo de unos 12 años se encargará del cuidado de los bonsáis, así lo hizo y a los pocos días todas las plantas revivieron. La deducción mía fue acertada, la energía del niño era óptima y la del padre estaba pesada.
Más o menos de esa manera ocurren los intercambios de energía, una densa se dirige a una más liviana, es por esa razón que los niños que tienen energía más “limpia” se congestionan con energías de personas mayores, esa transferencia de energía se la conoce comúnmente como MAL DE OJO.
Personalmente he visto y he estudiado varios casos de niños contagiados con energías pesadas, la sintomatología es parecida a una infección digestiva, puede sobrevenir dolor de estómago, diarrea, ojos llorosos, malestar muscular y calentura. En caso que efectivamente sea mala energía –mal de ojo- el médico no podrá hacer mucho pero la “pasadora del huevito” o curandera si, como te digo yo he visto una pronta y total recuperación luego de este no científico tratamiento.
A nosotros los adultos también nos “OJEAN” claro que los síntomas son menos notorios, sentimos un calor por las orejas y DOLOR DE CABEZA, este es el tipo de cefalea que no se controla ni con analgésicos ni con masajes sino con el huevito.
Y buscándole algo de lógica al asunto, el principio de transferir energía del humano al huevito es el mismo, toda esa energía caliente, pesada, negativa la absorberá esa frágil y ovalada célula viva.
Por mi trabajo de masajista hace que tenga un contacto directo con varias personas durante el día y es esa la razón por la cual descongestiono mi cuerpo con un huevito previo a un nuevo masaje.
Has como yo, trata de abrir un poco más tu mente, no cuestiones mucho el tema y has que te pasen un huevito, canaliza tus energías negativas por una….VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje llamando al 583-1853 lima-perú