sábado, 29 de marzo de 2008

Fruta exótica: La PITAJAYA....para una VIDA SANA

Recuerdo que en un viaje a Colombia me llamó la atención un fruto que nunca antes había visto, era de un tono amarillo intenso (también los hay rojos) la señora que vendía frutas me dijo que se llama PITAJAYA y muy amablemente me ofreció una porción de la fruta, ya cortada se apreciaba algo muy delicado de un color gris claro con un montón de diminutas semillitas negras, al llevarla a mi boca…..sentí una maravillosa sensación de un sabor que nunca antes había experimentado, inmediatamente le pedí unos 3 o 4 kilos para ir comiéndolos en el camino, ella me las embolso sin antes no dejar de recomendarme que comiera una o a lo sumo dos –ya que puede aflojarle el estómago- me dijo. Estando ya en el vehículo empecé a disfrutar de la exótica fruta y haciendo caso omiso a la recomendación de la señora me habré comido unas 5 unidades, si mal no recuerdo no pasaron mas de 10 minutos cuando sentí la imperiosa necesidad de ir al baño.
Saque en conclusión dos cosas: una, hacer caso a personas honorables como la señora y dos, que esta fruta puede ser la solución natural para personas que sufren de estreñimiento.
La pitajaya tiene un alto contenido de vitamina c, tiene acción antioxidante y ayuda a combatir la anemia. También ayuda a prevenir la gota reduciendo el ácido úrico en la sangre. Ya sabes, atrévete a probar esta fruta deliciosa que si la consigues en Lima, la he visto en Wong y en el mercado de Surquillo. Si eres un poco estreñido comete unas 3 en ayunas. Por todas las razones mencionadas incluyamos a la PITAJAYA en nuestra dieta para una VIDA SANA
puedes recibir un fabuloso masaje llamando al 583-1853 lima-perú

miércoles, 26 de marzo de 2008

Baja el colesterol con BERENJENAS!!! Para una VIDA SANA

Cuando tenía 17 o 18 años mi abuelita Enriqueta me dio un jugo exquisito que no podía adivinar de que fruta se trataba, luego me dijo que era jugo de piña con berenjena!! No lo podía creer ya que mi paladar de ese entonces rechazaba algunas hortalizas y la berenjena era una de ellas. Mi abuela me decía que tomando ese juguito iba a tener siempre mi colesterol a niveles normales y parece que no se equivocó.
La berenjena reduce el colesterol malo, mejora la circulación sanguínea, previene la arteriosclerosis, si comes alimentos con grasa te recomiendo que después consumas berenjena ya que es buenísima para limpiarte de esa grasa.
Hay exquisitas recetas con berenjena, en un restaurante italiano la probé en aceite de oliva, muy rico; también las he comido a la parmesana, horneadas, salteadas con otros vegetales. Yo te voy a dar la receta del sencillo pero eficaz juguito que me preparaba mi abuela.
Escoge una berenjena bonita y grande, lávala, quitale la cáscara, luego córtala en cuadrados, aparte trocea un poco de piña, naranjilla o carambola, lícuala con agua (1 vaso aprox.) conjuntamente con los cubos de berenjena, viértele un chorrito de miel de abejas SANTA NATURA (te lo recomiendo aunque puedes usar el que gustes) Sirve en vaso grande y disfruta de este delicioso jugo, introduce la berenjena en tu dieta 2 veces por semana mínimo, para una VIDA SANA.
Te recomiendo que leas en este mismo blog "más recetas naturales para bajar el colesterol"
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

martes, 25 de marzo de 2008

La linaza: alimento maravilloso clave para una VIDA SANA

La LINAZA una extraordinaria semillita proveniente del árbol del lino, contiene estupendas y sorprendentes propiedades para estar siempre con VIDA SANA, te favorecerá a tu sistema digestivo sobre todo si padeces de estreñimiento al ser un buen promotor del movimiento intestinal, te baja el colesterol malo en la sangre y te eleva el bueno –tiene alto contenido de omega 3, omega 6 y omega 9- favoreciendo a tu corazón disminuyendo significativamente riesgos cardiovasculares. La linaza tiene lignanos, poderosísimo antioxidante y anticancerígeno que ayudan a que no se formen tumores de tipo hormonal.
Yo lo consumo 3 o 4 veces a la semana como desayuno, prepáralo así:
-Remoja 2 cucharadas (x pers) de semilla de linaza previamente en la noche -Corta trozos de piña, ponlas en la licuadora, vierte agua 2 vasos y lícualo con la linaza x 1 minuto –vierte el jugo en un vaso grande y listo a disfrutar de una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

lunes, 24 de marzo de 2008

Conoce más sobre el dolor de espalda por una VIDA SANA


En la mayor parte de los casos los dolores de espalda se originan por contracturas musculares, en menor porcentaje por traumatismos o por alguna deformidad en la columna vertebral, cabe señalar que 10 de cada 100 personas que sufren de dolor de espalda es por una enfermedad sistémica es decir por alguna dolencia que afecta a todo el cuerpo.
El dolor de espalda puede originarse en cualquier lugar de la columna, por la altura del cuello, al centro o en la zona lumbar, en una zona determinada o varias a la vez.
Los músculos que están a los lados de la columna (para-vertebrales) suelen ponerse anormalmente rígidos por tres razones: estrés, ejercicios físicos y malas posturas. Al contracturarse el músculo es posible que se quede activado todo el tiempo es decir siempre va a estar funcionando y sin descanso, eso lo notarás cuando te sientas agotado y tal vez con algún dolor.
Cuando sientas el más mínimo malestar te sugiero que acudas donde un masajista especializado en dolores ya que si dejas pasar la posibilidad de que se empeore es altísima y finalmente cuando vayas a la terapia esta podría ser más larga. En el peor de los casos, el masaje ya no te ayudará y tendrás que ir de frente a una clínica para que te apliquen relajantes musculares.
Mejor es obviamente prevenir estos pavorosos dolores ¿Cómo? Ejercitando tus músculos para-vertebrales. La idea es que dichos músculos tengan una buena tonicidad capaz de afirmar bien tu columna, cosa que cuando hagas algún movimiento no necesariamente brusco tu columna salga intacta.
Calienta tu cuerpo antes de ejercitarte y has los respectivos estiramientos, ahora acuéstate en el piso o en el pasto de tu jardín si lo prefieres, recoge ambas piernas, distancia un poco tus rodillas y coge ambos tobillos con tus manos, luego eleva la pelvis, mantente un par de segundos arriba y luego baja, repite este fácil ejercicio unas 30 veces ínter diario, verás que tus músculos lumbares se fortalecerán rápidamente ahhhh y a la vez fortalecerás también tus glúteos.
Manteniéndote con un peso adecuado, realizando ejercicios exclusivamente para la espalda y con cierta frecuencia que te den masajes descontracturantes, te garantizo que tu espalda no sufrirá NUNCA, te lo recomiendo por una VIDA SANA.

recibe un masaje terapeútico llamando al 583-1853 lima-perú


miércoles, 19 de marzo de 2008

Visualización positiva para una VIDA SANA


La visualización dirigida es manejar la imaginación para obtener desde una simple relajación o hasta para alcanzar algún objetivo deseado. Las visualizaciones son pensamientos y los pensamientos son ENERGIA y la energía tiene fuerza o PODER, entonces la visualización es poderosa.
Vamos a poner un ejemplo y comprobarás lo poderoso que puede ser el pensamiento, visualiza un limón grande y jugoso que lo cortas en dos, imagina que está bien agrio y ahora lo exprimes lentamente y ese chorrito ácido cae en tus papilas gustativas. De seguro que tus glándulas salivales empiezan a funcionar y como que realmente sientes el ácido.
Pongamos otro ejemplo, piensa en una hoja de afeitar, esas que tienen filo por ambos lados o también puedes imaginar en un bisturí nuevecito y bien filudo. Ahora cierra tus ojos y piensa en que una persona coge el bisturí y comienza a cortar lentamente alguna parte de tu cuerpo, en el ser consciente o sea en la realidad vas a sentir una sensación bastante desagradable
Como te habrás dado cuenta el pensamiento, la imaginación, la visualización tiene efectos en la persona, entonces tenemos que beneficiar nuestra mente y por ende el organismo aplicando alguna técnica de visualización para obtener efectos que nos hagan sentir bien, al sentirte bien todo tu cuerpo mejora, sobre todo el sistema inmunológico se fortalece. Es esa la razón también que las personas con pensamientos, emociones y sentimientos negativos tienden a enfermarse.
Visualízate en un sitio hermoso, puede ser un riachuelo rodeado de pinos altos, siente el olor de los árboles, siente la tibieza del agua, la frescura del ambiente. Vas a obtener una extraordinaria relajación que si la practicas con relativa frecuencia se verá reflejado en forma positiva en tu cuerpo. Usa pensamientos sanos para una VIDA SANA

recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

lunes, 17 de marzo de 2008

Un día solo con uvas para una VIDA SANA

La uva es una fruta casi bendita ya que ostenta beneficios importantes que favorecen a nuestra salud, tiene un componente llamado RESVERATROL con particularidades biológicas muy significativas teniendo efecto sobre el metabolismo de los lípidos, preservando al corazón al reducir el nivel de colesterol, además de impedir el aumento de plaquetas en la sangre, haciendo una sangre menos concentrada, más liviana, evitando la formación de coágulos sanguíneos los que originan infartos. La uva es además ANTICANCERIGENA y antioxidante o sea ayudan a eliminar los radicales libres de nuestro organismo.
Si no sufres de diabetes te recomiendo que hagas como mínimo una vez a la semana, una cura de uvas negras, estas contienen antocianos, taninos y flavonoides componentes con potente acción antioxidante. Además este “ayuno parcial” hará descansar a tu hígado, intestinos, estómago, mejorará tu corazón y también tus riñones.
Reparte para tu desayuno, almuerzo y cena kilo y medio de uvas negras, mastica bien y cómetela con todo: cáscara y pepas. Y entre comidas un vaso de jugo de uvas puro, prepáralo de esta manera: Echa en la licuadora 250 gramos de uvas negras, lavadas, con pepas y cáscara, licuarla SIN AGUA, luego ciérnelas bien en un colador fino, no le vayas a poner azúcar, sirve en un vaso grande y a disfrutar.
Dato curioso (bajado de consumer.es)
Las doce uvas de la suerte tomadas al comienzo de cada Año Nuevo es una costumbre supersticiosa reciente de principios del siglo XIX. El origen de esta tradición radica en la excesiva cosecha que se produjo por entonces, razón por la cual los cosecheros decidieron deshacerse de las uvas sobrantes sugiriendo que la gente las tomara al ritmo de las últimas campanadas del año.

La uva es un alimento protector para tu organismo, consúmelo con frecuencia.... por una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

domingo, 16 de marzo de 2008

Un buen almuerzo para una VIDA SANA

Te voy a dar una receta deliciosa, fácil y sobre todo súper sana.
Vierte un poco de agua -2 dedos de altura- en una sartén y ponlo a hervir, mientras tanto….
Filetea una porción de pescado, puede ser atún (es mi preferido) corvina, lenguado o perico, más o menos unos 300 gramos, échale sal, pimienta y un poquito de orégano seco, rebana unos 3 champiñones y unos 2 ajos y ponlos sobre el filete, vierte un chorrito de aceite de oliva extra virgen SANTA NATURA (en verdad que es bueno) y por último le tiras un poquito de perejil picado, ahora lo envuelves en papel platino.
Corta una rodaja de choclo -2 dedos de altura- lo pones en la sartén, luego la envoltura de pescado sobre el choclo, tapas, baja el fuego a lento y dentro de 5 o 6 minutos está listo. Acompáñalo con papa al vapor o cualquier ensalada que se te ocurra.
Prefiere los pescados azules como el atún que contienen omega 3 excelentes para una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

jueves, 13 de marzo de 2008

Despójate del resentimiento por una VIDA SANA

Papa perdonando a Ali Agca



Cuando se origina cualquier problema o conflicto en el cual uno es participe generalmente vemos solo nuestras razones, o sea: Yo y solo yo tengo la razón y Tú y solo tú eres el culpable, de esa manera la disputa lejos de calmarse va a empeorarse, los decibeles serán de seguro más altos, se empiezan a “sacar los cueros al sol”…yo te ayude y mira como me pagas, la empresa se cae por culpa tuya, tus decisiones fueron desacertadas, etc., etc. En fin, para acortar el asunto, nos resentimos; tal vez sintamos odio, quizás queramos tomar alguna clase de venganza, es decir se nos acumulan una serie de las peores emociones negativas.
Estas emociones negativas más allá de la irritación, de la mortificación, de la amargura, nos va causar de todas maneras SERIOS PROBLEMAS DE SALUD. Está comprobado que las personas que mantienen resentimientos por mucho tiempo, la probabilidad en contraer algún tipo de cáncer es mayor y hay mucha lógica en esto ya que estas emociones negativas nos debilitan el sistema inmunológico.
Cuando existen resentimientos es obvio que el más sufre es el resentido, en la mayoría de los casos el otro ni siquiera se da por aludido, entonces para que resentirse.
Despréndete de ese peso demás, todos los días aparecen tensiones y algunos pequeños problemillas, no podemos añadir más carga congestionada a nuestra mente, perdona a esa persona, por último no lo hagas por él o ella hazlo POR TI.
La meditación esta estrechamente ligada a esta terapia, ensaya lo siguiente en forma frecuente, solo te tomará 5 minutos:
Siéntate en el grass de tu jardín o de un parque...relájate......cierra tus ojos y escucha los sonidos que están a tu alrededor......... escucha el cantar de los pajaritos.........el sonido de las hojas de los árboles originado por el viento......... sigue relajándote......... ahora empieza a visualizar que estás en un lugar agradable, puede ser la orilla de un riachuelo...........alguna laguna........ o quizá la playa, piensa en la persona con quien estás resentido..... míralo con bondad....... con indulgencia, continua con la visualización y......... estréchale la mano....... y también dale un fuerte abrazo...... y dile que lo PERDONAS......... dile que como humanos que somos estamos predispuestos a cometer errores......... esbózale una sonrisa sincera..... compasiva......... y deséale que le vaya bien en su vida.
Después de la sesión sentirás una agradable sensación, vas a sentir que emocional pero sobre todo espiritualmente has avanzado, has crecido y te has fortificado.
Está terapia tiene un poder energético muy fuerte, la ley de la atracción; no te sorprendas si después de algunos días de meditación te topes con la persona y los resentimientos se hayan desvanecido.
Se practico, desecha situaciones del pasado, practica la terapia del perdón para una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

lunes, 10 de marzo de 2008

Ser optimista otra clave para una VIDA SANA


Una clienta amiga mía sufrió una fisura en su mano derecha jugando voleyball, estuvo enyesada por aproximadamente 3 meses, ella lejos de quejarse estaba realmente contenta porque aprendió a manejar su mano izquierda, se sentía virtuosa a la hora de comer ya que lo hacía sin problema alguno e inclusive se le entendía bastante bien cuando escribía, a eso yo le llamo ser OPTIMISTA, que dentro de una dificultad busque y encuentre algo POSITIVO.
El optimismo es esa especie de fuerza natural que tienen muchas personas que les favorece a afrontar los obstáculos con constancia y buen ánimo, descubriendo lo positivo que tienen las personas y la capacidad para resolver los acontecimientos del día a día.
El otro caso que daré como ejemplo es el de Luis, un caso en que el optimismo no existe, este señor cuenta con 61 años de los cuales los últimos 15 viene padeciendo una seria dolencia, el parkinson. Luis me cuenta que se siente resentido con la vida y con el destino, ya que él ha hecho una vida sin excesos, casi metódica, usando sus propias frases se arrepiente de “no haber disfrutado de algunos buenos placeres”
En verdad no sé exactamente a que buenos placeres se refería, sin embargo supuse que el fumar y beber serían al menos dos de ellos y otras serían probablemente amanecidas por un lado y glotonería en comidas por otro.
Pienso que él es una persona que desde mucho antes de su enfermedad ha carecido de dos cosas totalmente relacionadas que son la esperaza y el optimismo, teniendo una autoestima muy deteriorada, estoy casi seguro que él es una de esas personas que cuando hay algo bueno le trata de buscar lo negativo a como de lugar y cuando le viene alguna noticia no tan buena obviamente que se va a poner peor y en total depresión.
Si Luis hubiera sido en la vida solo un poquito más positivo en sus actitudes de seguro que estaría tal vez con la misma enfermedad pero en muchísima mejor condición.
El optimista sabe buscar y apreciar la ayuda y la reconoce como una alternativa para mejorar o alcanzar los objetivos que se ha propuesto, es una actitud sencilla y juiciosa que en nada quita méritos al esfuerzo personal. Sería muy arrogante de nuestra parte, pensar que poseemos el conocimiento y los recursos suficientes para salir ganadores en todo acontecimiento.
Todos tenemos problemas, siempre se piensa de que el de uno es el peor, cambia de actitud hacia la vida, en toda vicisitud te aseguro que hallarás siempre algo posotivo, se optimista para una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

sábado, 8 de marzo de 2008

Ahhhh!!!!! Masajes…. para una VIDA SANA

Este es otro de los tópicos que manejo bastante bien ya que pasamos -mi esposa y yo- un mínimo de 5 a 6 horas al día ejerciéndolo. Es importante que tengas información mas profunda de los beneficios que obtienes al recibir un buen masaje, de esa manera concientizarás que esta terapia deberás incluirla como parte de tu agenda.
Las tensiones diarias hacen que afecten directamente tus músculos, agarrotándolos de manera involuntaria, cuando comienza esa rigidez o agarrotamiento vas a sentir una leve incomodidad generalmente en el área del cuello y hombros, como también podría ser en las dorsales o en la zona lumbar, sino haces algo al respecto la dureza tiende a continuar y a empeorarse, traerá secuelas como jaquecas, dolores musculares, cansancio excesivo, insomnio y por último podría hasta inmovilizarte, en este caso no habrá mas remedio que internarte en un hospital.
Acostúmbrate a recibir masajes relajantes con frecuencia así evitarás toda la serie de molestias arriba mencionadas, el masaje hace que los vasos sanguíneos se dilaten para que llegue el suficiente oxigeno a todos los grupos musculares evitando así las contracturas.
Pero si ya estás con algún tipo de dolor, te recomiendo que recibas un masaje terapéutico, en términos generales de 3 a 5 sesiones bastarán para normalizar tus músculos.
Mira esta listita de algunos de los beneficios del masaje:
-Al trabajar en ciertas glándulas hace mejorar tu SISTEMA INMUNOLOGICO
-Mejora el SISTEMA CIRCULATORIO oxigenando de forma óptima las células de tu organismo
-Relaja los músculos, eliminando las molestosas CONTRACTURAS MUSCULARES
-Retrasa el envejecimiento
-Despeja la mente
-Ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión
-Al ser un ejercicio pasivo te ayuda de cierta forma a TONIFICAR MUSCULOS
-Vas a sentirte maravillosamente RENOVADO

El masaje es la técnica NATURAL para que tu cuerpo se sienta totalmente descansado y un buen descanso es parte de una VIDA SANA
puedes obtener una buena sesión de masaje llamando al 583-1853 lima-Perú

viernes, 7 de marzo de 2008

Gimnasia bioenergética para una VIDA SANA


Este es uno de los temas que más me entusiasma y domino bastante bien ya que es parte diaria de mi vida. La bioenergética engloba una serie de terapias, todas naturales, como el Reiki, Healing touch, Reflexología, Quiropráctica, Acupuntura,Yoga, Chi-kung, Masajes energéticos, con un denominador común: La energía.
Basándonos de que todo lo que esta a nuestro derredor es energía, que la podemos emitir y también recibir, que dicha energía puede ser o positiva o negativa y que ambas van a influenciar directamente en el organismo y por efecto a nuestra salud, debemos de acercarnos intuitivamente a todo lo que produce energía buena y alejarnos en lo posible de toda lo que emita energía congestionada o irritada.
Las energías electromagnéticas que irradian las computadoras, televisores, celulares podrían ser perjudiciales si llegan a acumularse en nuestro cuerpo, también están las energías que todas las personas emitimos y generalmente no son del todo buenas, ya que los problemas diarios causan tensiones, que a su vez podrían derivarse en ansiedades y depresiones, hay que tomar en cuenta también las emociones negativas como resentimientos, odios, celos o envidias que el ser humano tiene en menor o mayor medida.
La gimnasia bioenergética, tiene como fundamento principal practicarla en contacto con la naturaleza, sea en tu jardín, en un parque o en la playa, es casi completa ya que actúa: A nivel físico, movilizando tu cuerpo y dándole mayor flexibilidad, tonificando todos los grupos musculares, mejorando tu corazón a causa de una respiración exigida y consciente. A nivel emocional, estarás alerta y a la vez relajado ya que al ejercitarte las tensiones “salen” de tu cuerpo, a esto lo conocemos por canalización. Y a nivel espiritual, sentirás que todo marcha en mejor armonía porque la meditación, el contacto con la naturaleza y ciertos específicos ejercicios hacen fluir la energía externa positiva alineándola maravillosamente en tu cuerpo.
Comienza a hacer gimnasia, deporte o caminatas siempre con contacto con lo natural de esa forma mantendremos una VIDA SANA
si deseas practicar gimnasia bioenergetica llamame al 583-1853 lima-perú
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

jueves, 6 de marzo de 2008

Un buen desayuno para una VIDA SANA


Algunos afamados nutricionistas coinciden que el desayuno es el alimento más importante del día, por tal razón no debemos hacerlo de lado como así lo hacen muchas personas so pretexto que están en régimen dietético o que no tienen tiempo.
Toma un desayuno completo y SANO:
He tratado de buscar buenos productos, en el mercado hay muchísimos y te puedo garantizar que los de Santa Natura son los mejores.
Ingredientes.
Yogurt natural Santa Natura 1 vaso
Granola Santa Natura 2 cucharadas
Corn flakes Kellogs 3 cucharadas (son los mejores cereales)
Salvado de trigo Santa Natura 1 cucharada
Algarrobina o miel de abejas Santa Natura 1 chorrito
Pasas 10 unidades
½ plátano en rodajas
½ manzana picada
3 fresas en rodajas
7 unidades de uvas
Sencillo, en un plato hondo coloca todas las frutas, después le echas la granola y el salvado, luego vierte el vaso de yogurt y al final el chorro de algarrobina o miel de abejas…… y a disfrutar una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

Alimentación sana para una VIDA SANA

Una alimentación sana se obtiene con una dieta equilibrada. (Dieta es el conjunto de alimentos consumidos en un día y no el régimen para bajar de peso)
Cambiar los hábitos alimenticios se refiere a comer más sano, es decir, tener una dieta en que se incluyan alimentos de todos los grupos, en las proporciones adecuadas y en las cantidades necesarias. Los beneficios de una correcta alimentación son grandes, el cuerpo y los órganos funcionan con más poder, tienes más energía durante el día, rindes mejor, te ves bien, y muy importante, previenes y evitas enfermedades como cáncer, diabetes, problemas cardiacos, ortopédicos, enfermedades respiratorias, gastrointestinales, etc.
Existen 4 grupos de alimentos:
1Cereales: Grupo que da energía: pan, arroz, pasta, papa, camote, cereales.
2Frutas y Verduras: Grupo que aporta vitaminas, minerales y fibra.
3Carnes y Leguminosas: Grupo que aporta proteínas: res, pollo, pescado, huevo, leche, queso, yogurt, frijoles, habas, lentejas.
4Grasas - Azúcares: Grupo que da energía: aceite, mantequilla, mayonesa, crema, azúcar, caramelos, mermelada, helados, miel.

Las 3 comidas deben ser lo más saludable posible, incluyendo en cada una fruta y verdura.
Elige tus raciones de cereal, pan, arroz o pasta en las versiones integrales y sin grasa.
Reduce las grasas evitando alimentos como: embutidos, ciertos cortes de carne (costilla, lomo, pecho, molida, cerdo, ganso, pato) quesos, frituras y postres.
Varía las comidas, no comas siempre las mismas frutas o verduras o el mismo tipo de carne.
Evite todo lo industrializado y procesado ya que tienen sales, grasas y conservantes.
Sírvete raciones moderadas para poder comer de todo.
Si persiste el hambre puedes repetir solo ensalada.

Es importante que tu alimentación sea sana y equilibrada....por una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

Ejercicio físico clave para una VIDA SANA

Si adquirimos una bicicleta nueva y después de unos días la dejamos de usar y la arrinconamos sin ninguna clase de mantenimiento, será un hecho que empezará a corroerse y si no hacemos algo para “pararla” pasando el tiempo la reparación será más difícil.
El cuerpo humano también necesita un buen mantenimiento, en esta sección nos vamos a referir al ejercicio físico diario.

El ejercicio físico produce importantes reformas en la personalidad, como estabilidad emocional, nos hacemos más reflexivos, se nos eleva nuestra autoestima y la sencilla razón es que una buena parte de las tensiones diarias adquiridas las eliminamos con un poco de ejercicio.
El ejercicio físico te activa las endorfinas que es una sustancia química que nuestro organismo produce, al activarse libera dichas sustancias produciendo sensaciones de bienestar, de placer, esa es la razón por la cuál persona que comience a ejercitarse adquiere un buen hábito ya que tiende a repetir lo que le hace sentirse bien.
Comienza un programa de ejercitación, trata de empezar de menos a mas, así puedes llegar con facilidad a tu propósito, ya que si empiezas con una rutina algo fuerte lo más probable es que al día siguiente y al subsiguiente no continúes por dolor y quien sabe nunca más por temor.
Una caminata a paso moderado acompañado de una respiración profunda y consciente de 30 a 35 minutos es lo aconsejable, realízalo a diario y cuando sientas que estas en mejor forma aumenta la velocidad y la distancia. Más o menos al primer mes de constante práctica puedes intercalar la caminata un día y a la siguiente gimnasia, esta te ayudará a flexibilizar tus movimientos y a tonificar tus músculos.
Recuerda que el ejercicio físico más que importante es VITAL para llegar a una VIDA SANA
recibe una buena sesión de masaje, llamando al 583-1853 lima-Perú

Conoce mas sobre el estrés y sus consecuencias, controlándolo tendrás una VIDA SANA


Todos sabemos que el estrés está inseparablemente unido a la sociedad actual, desde chicos en la escuela nos enseñan a que tenemos que sobresalir y para ello estamos en constante competencia, obtener las mejores notas, ser un deportista destacado, aprender un segundo y hasta un tercer idioma, todo esto me parece bien, sin embargo; ese afán de competir y ganar nos lleva desde pequeños a sentir algún grado de tensión o estrés.
Claro, cada vez que crecemos nuestras responsabilidades también se incrementan, en nuestro trabajo procuramos estar entre los más destacados y siempre de alguna u otra forma entramos en competición dentro de la empresa!!.... y también entre empresas!!!

La acumulación de tensiones nos afecta primero a nivel mental, vamos a sentirnos como agotados, con falta de energía, con más sueño. Luego ya ataca a nivel físico, nos damos cuenta que los músculos del cuello, de los hombros y de la espalda están demasiado rígidos y de seguro que experimentaremos un dolorcito que se irá incrementando conforme pasen los días.
Esta comprobado que el estrés es el causante de la mayor cantidad de dolencias físicas y emocionales. Es una cadena de situaciones que si no lo controlas en su momento podría haber efectos devastadores.
Cuando una persona sufre de estrés los músculos que están anormalmente duros (1) hacen que no descanses apropiadamente (2) al no dormir bien generalmente nuestro buen humor va disminuyendo (3) y nos volvemos mas intolerantes (4) casi a todo, en está situación si aún no le ponemos freno continuará y saldremos afectados posiblemente con una hipertensión leve (5) emotiva y/o algún problema digestivo, como una gastritis incipiente (6) de ahí la cadena podría continuar en problemas mas serios ya que la hipertensión podría convertirse en crónica y afectar corazón, riñones y arterias (7) y una gastritis no controlada podría convertirse en úlceras (8)
Afortunadamente queridos amigos siempre hay maneras de revertir y volver a la salud, sigue revisando mi blog y encontrás en otros capítulos algunos consejos con el fin de mejorar y obtener VIDA SANA

el masaje es el método natural para aliviar las contracturas ocasionados por el stress. Llama al 583-1853 Lima-Perú