miércoles, 10 de septiembre de 2008

dolor constante de músculos y articulaciones? podría ser FIBROMIALGIA....para una VIDA SANA

Conozco a Ruth (54) desde hace tres años, ella es una persona súper simpática, carismática, locuaz, muy activa, desbordante de vida…hasta que le regresan –con sus propias palabras- ¡¡¡Los malditos dolores!!!
A Ruth le han detectado FIBROMIALGIA hace ya más de una década, los malestares muy lejos de aplacarse han venido por el contrario agravándose y los episodios de dolor casi-casi eran a diario, ahora desde que recibe masajes ha habido un gran cambio haciendo que hayan más cantidad de días radiantes.
Ruth ha aprendido mucho de la fibromialgia, me cuenta que es una condición que causa dolor y lasitud (cansancio, debilidad) en músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Sabe perfectamente que esta dolencia no la va a matar pero también sabe que no existe una cura, así es que trata siempre de sobreponerse y llevarla lo que mejor pueda para obtener la mejor calidad de vida posible.
Ruth trata en lo permisible de no medicarse aunque cuando la cosa está insoportable no le queda otra que mandarse un desinflamatorio no esteroidal, ella sabe que el estrés es una de las causas que aviva la llama del dolor, así es que lo combate con ejercicios, sean caminatas o cuando va a su club practica natación.
Las veces que Ruth toma masajes con nosotros justamente son en los días que está bien, ya que con episodios de dolor simplemente esta intocable, a pesar que todas las semanas le damos sus masajes ella siempre está con los músculos algo contracturados, Ruth está convencida que los masajes hacen su vida más soportable cuando le vienen los malestares, ya que al igual que en las migrañas los pacientes tienden a endurecer de manera inconciente los grupos musculares tornado el problema en doble problema.
Para saber si tienes fibromialgia debes de ir al especialista –radiólogo- y que empiece a descartar una serie de posibles enfermedades con síntomas parecidos, los exámenes excluirían desordenes hormonales, enfermedades musculares, problemas en las articulaciones y óseos, infecciones o cáncer.
Los músculos más afectados cuando hay fibromialgia son los del cuello, hombros, glúteos y espalda baja, los dolores son en puntos neurálgicos específicos. Definitivamente el dolor se empeora cuando estás con estrés, con ansiedad, cuando existen sonidos estridentes o cambios de clima.
Si aún no te haces exámenes pero tus dolores son tanto en la parte izquierda como en la derecha de tu cuerpo y arriba y debajo de la cintura, en puntos neurálgicos por mas de 2 meses existe gran probabilidad que sea FIBROMIALGIA…para VIDA SANA
si sufres de fibromialgia twe recomiendo que tomes masajes, llama al 583-1853 lima-perú

1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

Estudios clínicos han demostrado la eficacia de la Garra del Diablo (Harpagophytum procumbens) en promover la salud de las coyunturas, del cartílago y de la espalda baja y es una medicina natural para el dolor de espalda en muchos casos.