sábado, 29 de marzo de 2008

Fruta exótica: La PITAJAYA....para una VIDA SANA

Recuerdo que en un viaje a Colombia me llamó la atención un fruto que nunca antes había visto, era de un tono amarillo intenso (también los hay rojos) la señora que vendía frutas me dijo que se llama PITAJAYA y muy amablemente me ofreció una porción de la fruta, ya cortada se apreciaba algo muy delicado de un color gris claro con un montón de diminutas semillitas negras, al llevarla a mi boca…..sentí una maravillosa sensación de un sabor que nunca antes había experimentado, inmediatamente le pedí unos 3 o 4 kilos para ir comiéndolos en el camino, ella me las embolso sin antes no dejar de recomendarme que comiera una o a lo sumo dos –ya que puede aflojarle el estómago- me dijo. Estando ya en el vehículo empecé a disfrutar de la exótica fruta y haciendo caso omiso a la recomendación de la señora me habré comido unas 5 unidades, si mal no recuerdo no pasaron mas de 10 minutos cuando sentí la imperiosa necesidad de ir al baño.
Saque en conclusión dos cosas: una, hacer caso a personas honorables como la señora y dos, que esta fruta puede ser la solución natural para personas que sufren de estreñimiento.
La pitajaya tiene un alto contenido de vitamina c, tiene acción antioxidante y ayuda a combatir la anemia. También ayuda a prevenir la gota reduciendo el ácido úrico en la sangre. Ya sabes, atrévete a probar esta fruta deliciosa que si la consigues en Lima, la he visto en Wong y en el mercado de Surquillo. Si eres un poco estreñido comete unas 3 en ayunas. Por todas las razones mencionadas incluyamos a la PITAJAYA en nuestra dieta para una VIDA SANA
puedes recibir un fabuloso masaje llamando al 583-1853 lima-perú

15 comentarios:

rene dijo...

hola me llamo rene soy de tucuman argentina me gustaria saber si aqui se consigue esa fruta magica que me haria muy bien como veran soy estriñido y si no se consigue me gustaria q me digan cual fruta es la mas parecida a la pitajaya.gracias.renecabrera17@hotmail.com

Carlos Pun Chong dijo...

Hola René, gracias por escribir. En verdad no se si en Argentina exista la pitajaya, en todo caso te sugiero que preguntes en algún mercado local. Ahora en caso que no la consigas, has lo siguiente:
Cambia tu dieta, trata de comer más frutas, vegetales, y pescado. La carne es el peor enemigo de un estreñido, dejala por un buen rato.
En tus desayunos consume salvado de trigo. Y consume jugo concentrado de tamarindo. Vas a ver que tu digestión mejorará bastante.
Saludos y escribe pronto Carlos

Anónimo dijo...

hola mi nombre es jhilmer y ase un buen tiempo estoy ansioso de aser siembras de pitajaya pero nolo hise por dos rasones uno porque vivo en lima y la otra por que es inbercion y no contaba con presupuesto soy del departamento de amazonas y en ese lugar nadie lo ve como negocio o si lo ven de ese lado no lo cultiban ya q es una fruta silvestre me gustaria encontrar personas q se interesen en este producto y la puedan ver como imbercion a largo plaso saludos y espero saber mas a cerca de esta exquisita fruta porq asta donde se tanvien es antidiabetica talves sea sierto y alos q la consuman hay dos formas de comerlo la una cuando nesesites q actue como purgante masticarlas las semillas y cuando no deseas como laxante no mastiques las semillas mi celu es el 980132266

Anónimo dijo...

hola mi nombre es jhilmer y soy del departamento de amzonas ace un buen tiempo estoy interesado en aser siembras de pitajaya pues no lo ise asta la fecha por dos motibos estaba viviendo en lima y la otra razon en q no tenia presupuesto me encantaria saber mas a serca de esta fruta ya q en mi lugar donde naci esta fruta es silvestre y creo q si la cultivamos produciria mejor y talves aya personas q les gustaria acer una inbercion a largo plaso mi celu es el 980132266

Carlos Pun Chong dijo...

Estimado Jhilmer, espero que encuentre financistas que deseen asociarse con Ud.
Sería fantástico que poco a poco se incremente la producción de esta exquisita fruta para abaratar el precio de venta al público y sea más asequible.
Suerte.

Anónimo dijo...

hola soy marisol quisiera saber si estando dando de lactar tengo un bebe de 3 meses no hay ningun inconveniente de comer esta rica fruta todos los dias ya que sufro de estreñimiento. gracias

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Marisol, absolutamente ningún problema, puedes comer la pitajaya todos los días. También podrías alternarlo con jugo de piña con linaza.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es jose, queria saber si las pepitas negras de la pitahaya se comen tambien o hay que sacarlas. Grax

Carlos Pun Chong dijo...

Hola José, si se comen las pepitas. Las granadillas y las granadas también se comen y en estos casos hay que masticar bien, en la pitahaya no tanto ya que la semilla es bien diminuta.
Saludos

Anónimo dijo...

Sí hoy me atreví a comprarla, pero es muycara, 27 soles el kilo, así que sólo 1 me costó 9 soles

Carlos Pun Chong dijo...

Si tienes razón es una fruta demasiado cara...pero no vas a negar que es deliciosa!!!

Tolerancio dijo...

Hola :)

Ayer estuve por Gamarra, en concreto, por las cercanías de la Estación del Tren Eléctrico (Avenida Aviación) y entre las diversas plantas y frutos medicinales que venden encontré pitajaya. Nunca antes la había visto e iba en busca de otras cosas, pero me llamó tanto la atención que la compré. La venden a 12 soles el kilo y es muy rica.

Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo Carlos buen dia mi consulta es como se siembra la pitajaya a cada que tiempo se riega se invierte mucho para sembrar teniendo las plantas a que tiempo sale la produccion que cantidad se debe sembrar estoy interesado por fabor darme mas informacion estare esperando su respuesta saludos

Carlos Pun Chong dijo...

Hola me hubiera encantado saber las respuestas a tus preguntas, solo me límite a postear mi experiencia con la pitajaya. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

En el mercado de frutas esta 8 soles el kilo